ESSALUD ADQUIRIÓ 117 VENTILADORES MECÁNICOS Y 90 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS

Alrededor de 117 ventiladores mecánicos, 215 monitores que controlan los signos vitales, así como 50 camas especiales fueron adquiridos por EsSalud para reforzar la atención de pacientes críticos diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional, anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli.

Precisó que, del total de equipos, 88 ventiladores y 50 monitores se han destinado al hospital Rebagliati donde funciona un área exclusiva externa para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Los demás equipos serán distribuidos a los centros asistenciales de las 29 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, principalmente en las zonas donde se han reportado casos de COVID-19.

Molinelli resaltó que el moderno equipamiento reforzará la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde son derivadas las personas que presentan grave afección respiratoria como consecuencia del COVID-19 y que requieren soporte ventilatorio. Anotó que, a través del ventilador mecánico, se brinda soporte respiratorio artificial, con lo cual se mejora la oxigenación en los pulmones del paciente.

Equipamiento de protección a nivel nacional

La titular del Seguro Social, informó que mañana lunes 23 de marzo, y gracias al apoyo de las FF. AA., se enviará un lote de 90 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzado, entre otros, a hospitales de Arequipa, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Puno, Tacna, Juliaca, Moquegua, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Huánuco y Huaraz. El envió de este material a nivel nacional, continuará en los próximos días.

Cabe recordar que, el jueves último, se remitió un stock de 10 toneladas de insumos médicos e implementos de protección a los centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y San Martín. En los establecimientos de salud de Lima, también se ha hecho entrega de estos insumos.