ADIFAN INVOCA A CAMBIAR RADICALMENTE ESTRATEGIA CONTRA LA ANEMIA

José Silva, expuso una estrategia para erradicar la anemia en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) a través de su presidente, José Silva, expuso una estrategia para erradicar la anemia en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, en conferencia dirigida al XIII Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto que agrupa a oficiales superiores del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
En ese marco, Silva señaló que “la estrategia contra la anemia infantil debe cambiarse radicalmente debido a que lo realizado se enfoca en la reducción de los indicadores (con un alcance superficial nominal que ha fracasado),pero no en la Educación para la Salud. Solo este último punto de la estrategia podrá darle sostenibilidad a la erradicación de la anemia infantil”.
Añadió que los daños a mediano y largo plazo que ocasiona la anemia y la pérdida económica que ello representa, parten de la Inhibición del crecimiento de los peruanos, del deterioro del desarrollo cognitivo, rendimiento mental y motor deficiente, capacidad de trabajo reducida; una disminución general de calidad de vida, de la capacidad de aprendizaje y escolaridad, además de incrementar el número de infecciones y la resistencia a estas, según estudios científicos.
El presidente de ADIFAN advirtió que lo daños que ocasiona la anemia ocasionan que el Perú pierda alrededor de 1% de su PBI anual.