Q.F. SUSANA VÁSQUEZ LEZCANO ES LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE DIGEMID

La químico farmacéutica Jesús Susana del Rocío Vásquez Lezcano fue designada hoy como directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, tal como se detalla en la Resolución Ministerial Nº 073-2019/MINSA publicada en diario oficial El Peruano.

La nueva directora de Digemid fue presentada por el Sr. Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruíz, en una ceremonia donde exhortó a los trabajadores de Digemid a continuar trabajando en equipo para lograr el reconocimiento internacional que permita cubrir todas las expectativas de la población.

La funcionaria asumió el compromiso de trabajar para alcanzar la calificación de Digemid como Autoridad Nacional Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos, en el Nivel IV, el más alto establecido por la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud).

Por su parte el Sr. Viceministro de Salud Pública destacó que la nueva gestión en el Ministerio de Salud, encabezada por la ministra Zulema Tomas, ha puesto énfasis en la humanización de la atención de los servicios que se brinda a la población lo cual incluye lo medicamentos, pues son una parte sustancial en la salud pública.

Asimismo agradeció a la gestión saliente en Digemid y solicitó el compromiso de los trabajadores de Digemid con la nueva gestión que se inicia.