UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS E INTERMEDIOS DE ESSALUD LA LIBERTAD, LA MEJOR EQUIPADA DEL NORTE DEL PAÍS

En el norte del país, la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI-UCIN) del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, es considerada la mejor equipada. Cuenta con ventiladores mecánicos, balón intraaórtico de contrapulsación, doppler transcraneal, fibrobroncoscopio, ecográfo, monitores de presión intracraneal, entre otros equipos de última generación, lo que permite brindar una atención oportuna y de calidad.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, destacó la atención personalizada que ofrece la mencionada unidad a los pacientes que se encuentran en una situación crítica. Además, recordó que el viernes 3 de agosto la UCI-UCIN conmemoraron sus Bodas de Plata o 25 años de creación.

En tanto, la doctora Roxana Honorio Acosta, jefa del servicio de la UCI-UCIN detalló que la unidad cuenta con 6 camas en la unidad de cuidados intensivos y 8 camas en la unidad de cuidados intermedios. Agregó que la atención es brindada por 7 médicos especialistas en medicina intensiva, 29 enfermeras y 9 técnicos de enfermería, especializados en el manejo de pacientes críticos o muy delicados.

También, resaltó que la UCI-UCIN cuenta con sala de procedimientos, sala de admisión y sala de espera, sistema de gas medicinal empotrado, sistema de alarma contra incendios, etc.

Adicionalmente, explicó que dicha unidad está especialmente diseñada para brindar condiciones de confort a los pacientes y sus familiares, por lo que el diseño de su infraestructura incluye criterios de ventilación e iluminación natural, con amplios espacios y grandes ventanales.