400 PERSONAS SE BENEFICIARON CON DESCARTE GRATUITO DE CÁNCER A LA PIEL

Más de 400 personas acudieron al Hospital Nacional Dos de Mayo ayer jueves y hoy viernes 15 de febrero para ser atendidos gratuitamente en la campaña de despistaje de lunares cancerígenos que realizó el Servicio de Dermatología de este nosocomio.

“Debemos tener en cuenta que el cáncer a la piel ocupa el cuarto puesto de incidencia de cáncer en el Perú”, dijo la Dra. Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del hospital, quien formó parte del grupo de médicos que participó de esta campaña de prevención en salud.

Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Lunar. Los asistentes, además de una consulta gratuita, recibieron una charla informativa al respecto a fin de que ellos mismos puedan reconocer los síntomas de posibles lunares cancerígenos.

La Dra. Bobbio informó sobre los signos de alarma, conocido como el A, B, C y D del cuidado del lunar: formas Asimétricas (una mitad es diferente a la otra); Bordes borrosos, irregulares y difusos; Colores variados en el mismo lugar; Diámetro mayor al tamaño de la cabeza de un lápiz con borrador. La persona que presenta alguno de estos síntomas debe acudir a un especialista. También quienes vean que un lunar aparece de repente en alguna parte del cuerpo.

Las personas con lunares deben tener un especial cuidado de ellos durante todo el año. “Deben tener la precaución de aplicarse bloqueador solar durante todo el año, todos los días que estén expuestos al sol,  a fin de evitar que esos lunares degeneren en cáncer”, dijo la Dra. Bobbio.

 

Sé el primero en comentar en «400 PERSONAS SE BENEFICIARON CON DESCARTE GRATUITO DE CÁNCER A LA PIEL»

Deja un comentario