170 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN COMPITEN POR PREMIO QUE ENTREGA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Un total de 170 investigaciones se han presentado para competir por el Premio a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, que entrega la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y que este año está en su sexta edición.

Buscando contribuir con la lucha contra la anemia infantil, ADIFAN lanzó para la VI versión, el Premio ADIFAN en la Lucha Contra la Anemia Infantil, buscando fomentar que científicos relacionados a esta enfermedad contribuyan con su conocimiento en la creación de nuevas alternativas que permitan disminuir el grave daño que le hace, en especial a los niños de nuestro país.

Concursa todo el país

Las investigaciones provienen de universidades de todo el país (norte, sur y centro), lo que se convierte en una excelente referencia sobre el interés en investigar y buscar nuevas alternativas para mejorar la salud humana y sobre la apuesta por la innovación de parte del sector académico peruano, con fomento y respaldo de la industria farmacéutica peruana.

Cabe indicar que el premio se entregará este 28 de marzo. Además se dará una perspectiva actual sobre la industria y de los retos y oportunidades que se presentan para el sector.

Valor agregado

Para ADIFAN (Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales) la innovación es inherente al desarrollo de la industria farmacéutica del Perú, puesto que se centra en el cuidado de la salud, la vida y el desarrollo humano a través de la investigación, inventiva y mejora continua de procesos.

José Enrique Silva, presidente de ADIFAN, dijo: “Estamos muy agradecidos por la acogida que tiene el Premio ADIFAN todos los años, es para nosotros como industria nacional un orgullo premiar cada año a científicos peruanos que pugnan por mostrar su esfuerzo en investigar e innovar a favor de lo más preciado, la salud y la educación”.

Señaló también, que la industria farmacéutica es esencial para añadir valor a la economía puesto que exhibe uno de los ratios más altos de la industria manufacturera y es la única tecnología de punta que actualmente aún tiene el Perú.