AGENDA DE EVENTOS

Tecnosalud-2015

AGENDA DE PRÓXIMOS EVENTOS MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

NOVIEMBRE 2015

IX CONGRESO INTERNACIONAL DEL INS REÚNE A CIENTÍFICOS INNOVADORES
El Instituto Nacional de Salud (INS) invitó a los investigadores peruanos a participar en el IX Congreso Internacional “Investigar para Innovar en Salud: El futuro está aquí”, que se realizará del 11 al 13 de noviembre.Durante tres días, se presentarán ponentes de reconocida trayectoria en el mundo científico como Esteban Burchard, investigador de la Universidad de California, nombrado por el presidente Barak Obama para liderar el programa Medicina Personalizada. Sobre estudios en diabetes están llegando al país, el ex ministro de Salud e investigador español Bernart Soria, quien junto al médico peruano Juan Tejedo, están trabajando en un páncreas artificial, con biomateriales, del cual se podrá extraer células pancreáticas, las mismas que podrían inyectarse en un paciente diabético como insulina natural.
Más información sobre el IX Congreso Internacional del Instituto Nacional de Salud en el enlace http://www.bvs.ins.gob.pe/ixcongreso/

SETIEMBRE 2015

4TO. SIMPOSIO INTERNACIONAL ONCOSALUD CÁNCER GINECOLÓGICO, UNA MIRADA AL FUTURO
Como parte de su esfuerzo por combatir el cáncer e incentivar la cultura de la prevención entre la población, Oncosalud, institución líder especializada en oncología del país, anunció que durante los días 17 y 18 de setiembre se llevará a cabo el “IV Simposio Internacional Oncosalud: Cáncer Ginecológico, Una Mirada al Futuro”.
En esta oportunidad, el encuentro tendrá como temas centrales los tres tipos de cánceres ginecológicos más comunes entre la población peruana: cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario y cáncer de endometrio. El 18 de setiembre, fecha central del evento, se realizarán las ponencias magistrales de prestigiosos oncólogos nacionales e internacionales como el Dr. Anuj Suri (Houston Methodist Hospital), Dr. Anil Sood (MD Anderson Cancer Center), el Dr. Stephen Hahn (MD. Anderson Cancer Center), entre otros especialistas.
Por su parte, el “Pre – Simposio Oncosalud”, que se llevará a cabo el 17 de setiembre, tendrá como tema principal el control del dolor y los cuidados paliativos en pacientes de alta complejidad. “Estamos seguros que este encuentro brindará importante información sobre el buen cuidado de los pacientes oncológicos”, agregó el doctor Aguilar.
Las inscripciones para participar en el “IV Simposio Internacional Oncosalud: Cáncer Ginecológico, Una Mirada al Futuro” son gratuitas y ya se encuentran abiertas para los especialistas, personal médico, estudiantes y público en general. El evento cuenta con el auspicio académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Colegio Médico del Perú y ofrece un crédito de valor curricular.
Fecha: 17 y 18 de septiembre del 2015.
Organizadores: Oncosalud
Lugar: Clínica Delgado / Av. Angamos cuadra 4 Miraflores
Para informes e inscripciones pueden comunicarse al teléfono: 513-5900 anexos: 2224 / 2228 o al correo electrónico dca@auna.pe.
www.simposiooncosalud.com.pe

TopMedical 21x14 cm auna

XII CURSO INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA
el 11 y 12 de septiembre próximo se realizará en Lima el XII Curso Internacional de Actualización de Cardiología, que congregará a especialistas del Perú, Argentina y Venezuela, como el médico peruano Tito E. Chávez, un reconocido cirujano del Instituto Cardiovascular de Berlín, Alemania. Considerado uno de los más importantes certámenes científicos de cardiología del Perú y de América Latina, que organiza desde hace 24 años la Asociación Instituto del Corazón de la Clínica San Pablo, se realizará en el Auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, en Jesús María. Entre los expositores extranjeros figuran el cardiólogo intervencionista Fernando Cura y el cardiólogo nuclear Ernesto Pérez Baliño, ambos de Argentina. Asimismo, el cardiólogo ecocardiografista de Venezuela, Pedro Graziano, y el médico peruano Tito E. Chávez, un reconocido cirujano cardiovascular residente en Alemania.
Fecha: 1y 12 de septiembre del 2015.
Organizadores: Instituto del Corazón Clínica San Pablo e Incor
Lugar: Auditorio Incor – Essalud
CONGRESO ANUAL DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR SALUD – CAISS
El Congreso Anual de la Innovación en el Sector Salud – CAISS, nace de una iniciativa conjunta entre Seminarium Perú y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud – APEPS, a fin de ofrecer un espacio de formación especializada donde se analizarán y discutirán las principales tendencias, el marco conceptual y el desarrollo y evolución de la salud en el Perú. Un espacio donde conocer el entorno y sus oportunidades y los grandes retos existentes de innegable trascendencia como parte de nuestra Seguridad Social y el bienestar nacional, las amenazas, así como las diversas y necesarias interacciones entre los Sectores Privado y Público. De esta forma, el CAISS pretende ser no solo un evento especializado de gran relevancia, sino también un gran convocador, sin importar la especialidad, de los diversos actores que intervienen en este sector, a través de aportar conocimientos a todos los participantes.
Fecha: 3 y 4 de septiembre del 2015.
Organizadores: Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud – APEPS y Seminarium
Lugar: Los Delfines Hotel & Casino
 banner_principal_caiss2015_26junio_01
NOVENA TECNOSALUD 2015 / Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines
TecnoSalud es la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines. Se encuentra en su novena edición, y es el evento más especializado en el sector de la medicina y la salud en el Perú, la misma que reúne a empresas especializadas en equipos e instrumental médico, productos farmacéuticos, odontológicos y demás especialidades en una jornada de tres días. Convoca a más de 200 empresas expositoras, así como a más de 35,000 asistentes (médicos de todas las especialidades, jefes de compras de entidades de salud, Directores de salud, distribuidores y público interesado en conocer las nuevas tendencias tecnológicas para este sector)
En TECNOSALUD las empresas expositoras podrán: Reunirse con profesionales de la salud, así como con las personas que toman las decisiones de compras en los hospitales, clínicas y demas centros de salud. Mostrar y vender sus productos y/o servicios. Participar en Ruedas de negocios con los directores regionales de la salud (con agendamiento previo) Presenta conferencias, seminarios y tener encuentros empresariales. 
Lugar: Centro de Exposiciones  Jockey
Fecha: 9, 10 y 11 de Septiembre
Organiza: Comsalud y la Cámara de Comercio de Lima
Horario de atención:
Miércoles 9 : 10am a 9pm / Jueves 10: 10am a 9pm / Viernes 11: 10am a 9pm
cronograma Tecnosalud 2015--01

 

 

AGOSTO 2015

CURSO ESPECIALIZADO «EXPERTOS EN SEGURIDAD  DEL PACIENTE»
la Clínica Internacional y la Fundación Santa Fe de Bogotá realizarán un curso especializado en Seguridad del Paciente, “Expertos en Seguridad del Paciente”, el cual estará a cargo de especialistas entrenados en los mejores centros médicos del mundo y será dirigido a profesionales de la salud. Los temas a desarrollar en el curso son: Políticas de Seguridad al Paciente; Gestión del Riesgo en la Atención de Salud; Prevención y Control de Infecciones; Ingeniería Hospitalaria; Normatividad Nacional e Internacional; Cómo planear obras y acciones de la Ingeniería Hospitalaria, previniendo y evitando infecciones intrahospitalarias; Casos de éxito y más.
Fecha: 13 y 14 de agosto
Hora: 8:00am a 6:00pm
Lugar: Clínica Internacional (Av. Garcilaso de la Vega 1420. Cercado de Lima)
Inversión: $100
Informes: 619-6161 Anexo 7715 / dsoto@cinternacional.com.pe