UPCH Y PUCP SE UNEN PARA LANZAR LA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lanzarán en los próximos días la carrera profesional de Ingeniería BioMédica, la primera de su tipo en el país.

El plan de estudios de la carrera consta de 10 ciclos e implica un 37% de ciencias básicas, 7% de formación general, 47% de ingeniería biomédica y 9% de innovación y emprendimiento.

biomedicaA pesar que esta carrera profesional todavía no se ha enseñado en el país, la PUCP y la UPCH han realizado investigaciones en este campo y cuentan – en conjunto- con más de 50 convenios con instituciones extranjeras.

Las clases se dictarán en ambas universidades y se dispondrá de hasta 18 laboratorios de investigación. Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de postular a intercambios estudiantiales en el extranjero.

El proceso de admisión para el período 2017 empezará en los primeros días de octubre y el examen para los postulantes se realizará el 3 de noviembre. En total se ofrecerán 74 vacantes.