LESIONES POR EDAD Y ESTILO DE VIDA SON RECUPERABLES EN UN 80% DE CASOS

Con el aumento de la expectativa de vida, aumenta también la posibilidad de lesiones degenerativas puesto que la gente está más activa por más tiempo a lo largo de su vida. Estos factores hacen que la posibilidad de sufrir lesiones articulares y musculares aumente.

«No obstante, con el tratamiento y la tecnología adecuada, un 80% de las partes lesionadas con traumas, golpes o degeneración natural, podrían recuperar su función». Así comentó el cirujano ortopedista, Arturo Almazán Díaz en el reciente XXII CONGRESO LATINOAMERICANO DE HOMBRO Y CODO celebrado en Lima.

En el Perú una de las soluciones sugerida  para lesiones articulares, es la tecnología médica de Arthrex, traída al Perú por ABBA GROUP, que precisamente ofrece alternativas eficientes y satisfactorias para el paciente y médicos expertos.

“Los pacientes con problemas metabólicos como diabetes , están más expuestos a tener problemas con el manguito rotador del hombro, pero también los deportistas dedicados al básquetbol, natación, golf, voleybol y deportes de contacto. Los riesgos de ocurrir lesiones actualmente, tienen que ver básicamente con el estilo de vida, comentó Almazán, quien es médico del Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

Cabe destacar que la compañía Arthrex de EE.UU. es la líder en el desarrollo de cirugía artroscópica tanto de hombro como de otras articulaciones.