TRANSNACIONAL MEDTRONIC INAUGURA OFICINA EN EL PERÚ

La trasnacional de equipos de tecnología punta para servicios médicos Medtronic abrirá esta semana sus oficinas en el Perú para atender la alta demanda de equipos y servicios que requiere el país. 

Considerada una de las líderes en el sector de tecnología médica, servicios y soluciones, la firma abrirá su nueva sede en Lima, este miercoles 7 de setiembre. Su ubicación se encuentra en el Edificio Torre Orquideas de la cuadra 4 de Javier Prado Este en San Isidro. Al evento asistirá Hugo Villegas, Presidente de Medtronic Latin America y Juan Toro, Vicepresidente de Medtronic South Pacific.

Medtronic desarrolla «innovadora tecnología médica para aliviar el dolor, recuperar la salud y alargar la vida», detalló una fuente. Precisó que «las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la compañía, permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas. El nuevo espacio incorpora además un centro de capacitación de servicio técnico para los técnicos e ingenieros biomédicos de la región».

medtronic-horizon

Fundada en 1949 en EE.UU. como una empresa de reparaciones médicas, actualmente es considerada entre las compañías de tecnología médica, servicios y soluciones más grandes del mundo; con más de 85.000 trabajadores asistiendo a médicos, hospitales y pacientes en más de 160 países, de ellos 120 están en Panamá.

Medtronic invierte aproximadamente el 10 % de sus ventas en investigación y desarrollo en todo el mundo, explicó la fuente, quien agregó que en el año fiscal 2015 reportó una facturación global de 20.261 millones de dólares.

En Latinoamérica cuenta con ocho colaboradores distribuidos en Colombia, Chile, Puerto Rico y Costa Rica, certificados por fábrica para impartir entrenamientos y certificar biomédicos.

Los Departamentos de Servicio Técnico en Latinoamérica tienen 9 profesionales en el área del Caribe, 6 en Chile, 10 en Colombia, 25 en Brasil, 7 en México y 3 en Argentina.

EN EL PERÚ: Antes de instalarse con oficinas propias, Medtronic cuenta con cuatro distribuidores en el Perú:

Equi Medic 
CardioVascular/CRDM/Diabetes
Max Zimmermann S.A.
Spine
Newson S.A.
Nerumodulation
Surgicorp
Spine