U.S. NEWS & WORLD REPORT CLASIFICA A CLEVELAND CLINIC

U.S. NEWS & WORLD REPORT CLASIFICA A CLEVELAND CLINIC COMO NÚMERO 2 ENTRE LOS HOSPITALES DE EE.UU Y, POR VIGÉSIMO SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, NÚMERO 1 EN EL CUIDADO DEL CORAZÓN
Cleveland Clinic, durante 18 años seguidos uno de los cinco mayores pilares en la clasificación anual de hospitales emitida por U.S. News & World Report, ha ascendido al puesto número 2 en EE.UU., pero además mantiene su posición como el hospital número 1 de la nación en cardiología y cirugía de corazón por el vigésimo segundo año consecutivo.

La encuesta anual de los mejores hospitales también clasificó a Cleveland Clinic Florida como número 1 entre 70 hospitales del área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale para 2016-2017. El área metropolitana de Miami-Fort

Lauderdale incluye Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y sirve como una importante puerta de entrada a pacientes de América Latina y el Caribe que buscan atención de alta calidad.

“Ha sido una excelente noticia que nuestros colegas hayan reconocido nuestro enfoque en la calidad y seguridad del paciente”, dijo Wael Barsoum, M.D., presidente de Cleveland Clinic Florida. “Estos reconocimientos se deben a nuestro personal clínico, dedicado verdaderamente a proporcionar un servicio excepcional y a poner primero a los pacientes”.

Además de las clasificaciones en el área metropolitana, U.S. News & World Report también clasificó a Cleveland Clinic Florida en quinto lugar entre 263 hospitales de Florida, un ascenso de cuatro posiciones con respecto al año anterior. También fueron reconocidas varias especialidades, ya que gastroenterología y cirugía gastrointestinal ocuparon el lugar 49 a nivel nacional, y ortopedia y geriatría se clasificaron como especialidades de alto rendimiento.

“La clasificación es un hito importante para nuestra organización a nivel regional, pues así nuestros pacientes en América Latina y el Caribe tendrán la tranquilidad de saber que pueden encontrar la atención médica más avanzada con sólo un corto viaje en avión”, dijo Barsoum.

U.S. News publica la lista de Mejores Hospitales como guía para aquellos pacientes que necesitan un alto nivel de atención por cirugías difíciles, una condición médica delicada o un mayor riesgo debido a otros problemas de salud o edad. En la mayoría de las especialidades, la clasificación fue determinada en gran parte por medidas objetivas, como son los datos de supervivencia y seguridad de los pacientes, la adecuación de los niveles del personal de enfermería y otros datos. Puede encontrarse en línea una lista completa de los nuevos hospitales clasificados en www.usnews.com/hospitals.
Acerca de Cleveland Clinic Florida

Cleveland Clinic Florida, situada en Weston, West Palm Beach, Atlantis, Palm Beach Gardens y Parkland, es un centro médico académico, sin fines de lucro y con variadas especialidades, que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Cleveland Clinic Florida cuenta con 255 médicos expertos en 55 especialidades. El campus médico está totalmente integrado e incluye centros de diagnóstico, cirugía ambulatoria y un servicio de urgencias las 24 horas ubicado en su avanzado hospital. Cleveland Clinic Florida ocupó el lugar #1 entre los mejores hospitales en el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale y quinto en la Florida según la clasificación de US News & World Report 2016-2017 de los mejores hospitales en áreas metropolitanas. Cleveland Clinic Florida es una parte integral de la Cleveland Clinic Ohio, donde proveer una esmerada atención al paciente se basa en los principios de cooperación, compasión e innovación. Los médicos de la Cleveland Clinic son expertos en el tratamiento de enfermedades complejas y difíciles de diagnosticar.