INGRESA LA CONTRALORIA AL HOSPITAL ALMENARA POR CASO DE SHIRLEY MELENDEZ

Presidenta de EsSalud saludó ingreso la Contraloria al Hospital Almenara por caso de paciente Shirley Melendez
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, saludó la intervención de la Contraloria General de la República en el caso de la paciente Shirley Meléndez Tuesta.

En la víspera, la titular de EsSalud solicitó formalmente el ingreso del Órgano de Control Institucional, dependiente de la Contraloría General de la República, al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen para llevar una acción de control al Servicio de Urología y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes donde se evaluó el caso de Shirley Meléndez Tuesta.
La doctora Baffigo dijo que “Al margen de la auditoría médica del caso, que se dispuso desde junio, esta solicitud de ingreso de la Contraloría obedece a la necesidad de una enérgica intervención para corroborar la veracidad de las graves denuncias de índole administrativa de la señorita Shirley Meléndez, respecto a la gestión del servicio de urología”.
Aseguró que, en aras de una mayor transparencia en el proceso de investigación, se separó del cargo al jefe del Departamento de Urología del Hospital Almenara, José Arias, y se ha designado a un nuevo profesional a cargo del Servicio.
Señaló que EsSalud brindará todas las facilidades para que las autoridades de control esclarezcan este caso que ha causado la atención de la ciudadanía y del Presidente de la República.