ESSALUD AYACUCHO LANZÓ CONVOCATORIA PARA CONTRATAR MÉDICOS Y ENFERMERAS

Especialistas podrán postular a los procesos N°014-PVA-ANINA-2016, y N°006-CAS-RAAYA-2016 a través de la web http://convocatorias.essalud.gob.pe/. Más de 110 mil asegurados serán beneficiados con la contratación de nuevos especialistas en ginecología, anestesiología, medicina general y enfermería.
Con el objetivo de brindar atención especializada y oportuna, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el proceso de convocatoria de nuevos especialistas de la salud para Ayacucho.

Así lo informó el doctor Hugo Vidalón, Director de la Red Asistencial Ayacucho, quien informó que a través de los procesos N°014-PVA-ANINA-2016, y N°006-CAS-RAAYA-2016 se podrán contratar a especialistas en Ginecología, anestesiología, medicina general, y enfermería.

“En Ayacucho contamos con más de 110 mil asegurados adscritos, es por ello que constantemente iniciamos convocatorias para nuevos especialistas, sin embargo, muchas veces encontramos incluso vacantes vacias”, señaló el funcionario.

También resaltó que los servicios de anestesiología y ginecología tienen una alta demanda, es por ello que realizaran convocatorias de forma paulatina a fin de dotar de nuevos especialistas a la red.

“EsSalud Ayacucho está haciendo enormes esfuerzos para captar a profesionales especializados y brindarles las condiciones que requieren para su desenvolvimiento profesional”, detalló el Dr. Vidalón.

Por su parte, Yacov Cauti Huayta, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos indicó que los profesionales interesados en acceder a estas convocatorias pueden hacerlo accediendo a la página web del Seguro Social de Salud – EsSalud o ingresando directamente a través del link: http://convocatorias.essalud.gob.pe/.

“Actualmente se encuentran vigentes los procesos N°014-PVA-ANINA-2016, donde se convocan dos médicos especialistas; un anestesiólogo y un ginecólogo. Asimismo, el proceso N°006-CAS-RAAYA-2016, para cubrir una plaza de médico general y una plaza de enfermera”; acotó

El funcionario invitó a los profesionales de la región a participar de dichas convocatorias. Agregando que para cualquier consulta, los interesados también se pueden acercar a la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial Ayacucho, ubicada en la Av. Venezuela s/n, distrito de San Juan Bautista, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 hrs., por las mañanas; y de 14.30 hasta las 16.00 hrs.

En el caso del proceso para médicos especialistas, las inscripciones se realizarán del 01 al 11 de julio, mientras que para el proceso de médico general y enfermera este 29 y 30 de junio próximo.