NUEVO HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE VES ATENDERÁ 50 MIL CONSULTAS POR MES

Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador atenderá hasta 50,000 consultas por mes

Gracias a su capacidad resolutiva, el nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) podrá atender hasta 50 mil consultas médicas cada mes. Actualmente, el nosocomio cuenta con once especialidades, como Medicina Interna, Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Traumatología y Gastroenterología, entre otras.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador  atendió a más de 1,500 pacientes en once especialidades médicas que se encuentran en funcionamiento durante su primera etapa de atención correspondiente a la marcha blanca.

Funcionarios del Ministerio de Salud resaltaron que los pacientes beneficiados, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, reciben a diario la atención y no tienen que esperar mucho tiempo para la consulta médica debido al sistema “Cola Cero”.

“El hospital de Villa El Salvador que se encuentra en un periodo de marcha blanca va a seguir ampliando su capacidad operativa para poder atender parte de la demanda que se tiene en hospitales de la zona sur de Lima”, dijo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo. El hospital fue inaugurado el pasado 7 de abril, y la marcha blanca continuaría hasta junio.