DR. CARLOS SIVERIO RECIBE RECONOCIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA

Mediante la Resolución Directoral N°051-2016-INO-A, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha autorizado que el Departamento de Enfermedades Externas, Córnea y Cirugía Refractiva lleve el nombre del Dr. Carlos Siverio Zaffirio. La distinción a este destacado oftalmólogo, que cuenta con casi 50 años de trayectoria profesional y es socio fundador de Oftálmica, Clínica de la Visión, se le otorga en reconocimiento a su permanente apoyo profesional, profesionalismo, experiencia y alto espíritu en favor de la comunidad.

El acto, celebrado en el auditorio del INO, estuvo presidido por la Directora General (e) del Instituto Nacional de Oftalmología, Dra. Malena Tomihama, quien tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia el Dr. Carlos Siverio Zaffirio por su gran aporte profesional al INO y por sus cualidades humanas. Tras la ceremonia se develó la placa en el Departamento de Enfermedades Externas, Córnea y Cirugía Refractiva y se realizó el brindis de honor.

En el 2007, el Dr. Carlos Siverio fue condecorado por el Congreso de la República del Perú con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Oficial. Esta distinción se le otorgó como un reconocimiento a su destacada labor a través de campañas médicas y quirúrgicas de promoción de la salud visual y prevención de la ceguera, en favor de las personas de bajos recursos económicos.

El Dr. Carlos Siverio Zaffirio ha desempeñado en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) importantes cargos tales como Director Adjunto, Director de Prestaciones Oftalmológicas, Director Administrativo, Director Técnico, Director Médico del Banco de Ojos, Jefe del Departamento de Enfermedades Externas y Córnea y Jefe Coordinador.
El socio fundador de Oftálmica, Clinica de la Visión, ha sido Director Médico para Sudamérica de la Asociación Panamericana de Banco de Ojos y Presidente de la Sociedad Peruana de Oftalmología. Asimismo, se ha desempeñado como profesor de Oftalmología de la Universidad Cayetano Heredia, Conferencista de la especialidad en España, EE.UU. y Chile, entre otros.

Posee una larga y sobresaliente trayectoria profesional. Graduado en el año 1967 como Médico Cirujano de la Universidad Cayetano Heredia; el Dr. Siverio culminó en 1970 su residencia en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, especializándose en Oftalmología. Tiene un Posgrado en Córnea y Enfermedades Externas por Francis I Proctor Foundation San Francisco University y Florida University – USA.

El Dr. Siverio Zaffirio ha sido reconocido no sólo por su sobresaliente carrera profesional, sino también, por su gran calidad humana demostrada siempre en su preocupación por el bienestar de sus pacientes, su incansable esfuerzo y su altruismo en favor de la comunidad, no en vano, el galeno manifiesta que: “la fórmula del éxito se traduce en el amor al prójimo”.

Los comentarios están cerrados.