NOVARTIS DIVIDE SU NEGOCIO FARMACÉUTICO EN DOS UNIDADES Y CAMBIA DE CEO

Novartis confirmó que separará su división de fármacos en dos unidades. Una enfocada en medicinas únicamente contra el cáncer, y la segunda en otros medicamentos o líneas terapéuticas. Y además su CEO David Epstein dejará su cargo como parte de este proceso, tras seis años en el cargo.

La nueva división de fármacos estará a cargo de Paul Hudson, de AstraZeneca, y la unidad de oncología será dirigida por Bruno Strigini, ambos sumándose al comité ejecutivo desde el primero de julio y reportando al director ejecutivo, Jospeh Jiménez. De esta manera, la firma suiza pone en relieve su enfoque en fármacos oncológicos tras la compra de activos de GlaxoSmithKline el año pasado.

Estos cambios llegan mientras Novartis lucha por el vencimiento de la patente Glivec, medicamento contra el cáncer en la sangre, y menores ingresos a los esperados de la venta de Entresto, su fármaco para la insuficiencia cardíaca.

Por otro lado, medios británicos han adelantado la posibilidad de que Epstein sea el sucesor del CEO de Glaxo, Andrew Witty, quien abandonará la compañía el próximo año. Durante el liderazgo de Epstein, Novartis lanzó al mercado exitosos medicamentos como Glivec y Gilenya, y nuevos tratamientos como Consentyx y Entresto