¿SABE CUÁNTO LE CUESTA UNA EMERGENCIA MÉDICA SI NO CUENTA CON UN SEGURO DE SALUD?

Para una familia de clase media, en especial aquellas que sustentan sus ingresos con trabajos independientes, el afrontar una enfermedad o una emergencia puede causar un serio desbalance en su economía afectando otras necesidades básicas del hogar.  Sin mencionar que de estar enfermo la persona que es la principal fuente de ingresos en el hogar, todo sería aún peor.

Bajo esa premisa y en el Día Mundial de la Salud, Seguros Pacífico dio a conocer algunos cifras de los costos que puede acarrearle en el tratamiento de no contar con un seguro o plan de salud. Por ejemplo, tratarse por un infarto puede costar hasta S/. 25,000, mientras que con un seguro normalmente sólo se paga los copagos (deducibles y coaseguros), lo que puede resultar 90% menos.

Así, hay otras enfermedades u operaciones como la apendicitis, cuyo tratamiento implica hacer un desembolso fuerte, u hospitalizaciones prolongadas, que pueden costar hasta S/.4,900 semanales, que un seguro de asistencia médica o un plan de salud EPS cubriría por completo.

Los costos de atención, sin un seguro médico son elevados. Otro ejemplo son las emergencias médicas como una fractura, que sin un seguro o plan de salud puede costar s/.7,000. Asimismo, la hospitalización tiene un costo por día de s/.700 y los tratamientos oncológicos pueden variar de U$ 30 mil a U$ 200 mil anual.

Como se sabe, los seguros especializados ofrecen cobertura hospitalaria, oncológica y de emergencia y se dirigen a aquellas personas que son conscientes de que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar. Estos poseen con primas accesibles (desde S/.73 soles al mes, con el seguro ECOH) y con una amplia red de clínicas a nivel nacional (más de 90).

“Tenemos los seguros especializados que atienden coberturas específicas de acuerdo lo que la persona necesite y la EPS ahora ya no es sólo para empresas grandes, sino que ya se incluyen a las medianas y pequeñas, democratizando el acceso a la salud”, señala Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.