SAMSUNG INVIERTE EN PLANTA DE MEDICAMENTOS QUE IMPULSARÁ NEGOCIO DE FABRICACIÓN POR CONTRATO

Samsung BioLogics Co. invertirá 850.000 millones de wones (721,86 millones de dólares) en  la construcción de su fábrica en Songdo,  ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, lo que convertirá a la firma en la mayor organización de fabricación por contrato (CMO) del mundo.

La compañía ya posee dos biofactorías en el mismo lugar con una capacidad de producción anual de 30.000 y 150.000 litros, pero tras completar la construcción de la nueva biofactoría, la capacidad de producción de Samsung BioLogics se situará en 360.000 litros anuales, superando a sus rivales de fabricación por contrato, como la firma suiza Lonza Group y la alemana Boehringer Ingelheim, cuyas cifras se sitúan en 260.000 y 240.000 litros, respectivamente.

Actualmente, Samsung BioLogics Co fabrica productos para marcas farmacéuticas de renombre mundial, como la estadounidese Bristol-Myers Squibb y la suiza Roche Holding. Cuando comiencen las operaciones de la tercera planta, las ventas anuales y ganancias de explotación alcanzarán los 2 billones de wones (1.698 millones de dólares) y 1 billón de wones (849,25 millones de dólares), respectivamente.

Pero eso es suficiente para Samsung BioLogics ya que anunció que seguirá construyendo más biofactorías en el futuro. Asimismo, estima que el mercado mundial de los productos biofarmacéuticos está valorado en 179.000 millones de dólares, muy por encima del de la industria de los semiconductores, valorado en 82.500 millones de dólares, lo que denota que la industria biofarmacéutica se convertirá, en el futuro, en la principal fuente de ganancias del conglomerado.