EL DR. MIGUEL PALACIOS CELI ES EL NUEVO DECANO NACIONAL DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

El doctor Miguel Palacios Celi, candidato de la agrupación “Compromiso Médico por el Perú” y destacado médico gineco obstetra y salubrista, es el virtual ganador de las elecciones para el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), del período 2016-2017, tras lograr más de seis mil quinientos votos de diferencia con su más cercano competidor. Es un galeno formado en la Universidad Nacional de Trujillo y egresado de la XVI Promoción de la citada casa de estudios.

Las elecciones se realizaron el domingo 22 de noviembre, con la participación de unos 40 mil médicos a nivel nacional, que concurrieron disciplinadamente a las urnas para elegir a sus nuevos directivos, comicios que se desarrollaron sin mayores contratiempos.

La Lista Nº 2 de Compromiso Médico está integrada también por el Dr. Ciro Maguiña Vargas, como vicedecano, y tiene entre sus integrantes a reconocidos académicos y destacados especialistas con gran vocación de servicio.
Entre las propuestas que han presentado está impulsar una plataforma online gratuita para médicos titulados, que servirá para que puedan certificarse y revalidar su título. De esa manera se evitará que la distancia y el costo de los cursos de actualización impidan este logro.

Otro planteamiento es la lucha contra el intrusismo, es decir contra quienes ejercen como médicos profesionales sin tener ningún tipo de preparación científica, actuando de manera ilegal y poniendo en riesgo la vida de las personas. Además, implementarán el voto electrónico en las próximas elecciones, la defensa legal del médico, la suscripción a revistas científicas, la Cooperativa Médica y una Ley que obligue a las aseguradoras un pago justo y digno a los médicos, entre otras propuestas.

El Dr. Palacios Celi y su equipo agradecieron a todos los médicos por la confianza depositada, y reiteraron que urge trabajar por mejorar la situación de los galenos y la salud de la población peruana, bajo su lema “Ciencia, Conciencia y Decencia”.