MÉDICOS USA OPERARÁN GRATUITAMENTE LABIO LEPORINO EN EL HOSPITAL DOS DE MAYO

Médicos cirujanos de la misión del Healing the Children – Rocky Mountains, organización estadounidense sin fines de lucro, realizarán operaciones gratuitas a niños con más de tres meses de edad y adultos con labio leporino y paladar hendido, del 19 al 23 de octubre en el Hospital Dos de Mayo.

La misión médica la integran 30 profesionales, entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras, quienes contarán con el apoyo de los profesionales de la salud del Hospital Dos de Mayo de los servicios de cirugía plástica, otorrinolaringología, pediatría, medicina física y rehabilitación

QuirofanoLos pacientes, que en su mayoría proceden de las regiones del norte, centro, oriente y sur del país, fueron evaluados previamente por especialistas del nosocomio, cumpliendo con los análisis y exámenes preoperatorios exigidos para estas intervenciones quirúrgicas.

Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina), no están bien determinadas, pero se le atribuye a deficiencias nutricionales como el ácido fólico, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otras razones.

Una de cada mil personas en el mundo nace con fisura labial, conocida como labio leporino; y uno de cada 2,500 nace con paladar hendido (fisura palatina). En el Perú, la mayoría de casos con estas malformaciones se encuentran en la sierra y selva central.

Sobre la campaña médica

Esta campaña fue posible gracias a las coordinaciones con la misión que realizó el Dr. Luis Montalván, cirujano peruano que cursó la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Dos de Mayo. En la actualidad labora en los Estados Unidos Agin-Med-Spa como asistente quirúrgico certificado por la American Board Surgical Assistand.

Además, el Rotary Club International contribuye con la difusión de esta campaña y captación de pacientes de todo el país, a quienes se les financió sus pasajes y buscó albergues para su estadía en Lima a fin de que puedan beneficiarse de esta actividad.

Informes para pacientes: Teléfono central: 328-0028, anexos 323 / 259