CENTROS ONCOLÓGICOS SON LOS QUE MÁS INVIRTIERON EN PUBLICIDAD EN EL 2014

En el marco del 2º Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud (CAISS), evento que congregó a diversos agentes del sector, tanto público como privado, Solon King, presidente ejecutivo de la Consultora TMS, confirmó que ‘’la inversión total publicitaria en el sector salud al cierre del 2014 alcanzó los 12 millones 133,262 dólares, de los cuales 2.3 millones fueron invertidos por clínicas privadas, siendo los centros oncológicos los que más invierten en publicidad, seguido por las clínicas médicas, con un 21 por ciento y un 19 por ciento respectivamente’’.

Además indicó que “actualmente solo el 21% de la población carece de un seguro de salud”, sin embargo, el gasto en el sector sigue siendo escaso y si nos comparamos con el resto de países de la región. “Comprobamos que incluso Bolivia destina un porcentaje más alto de su PBI a la salud y solo superamos a Venezuela. Por ello, se requiere destinar mayores recursos al cuidado de la salud, avanzar en políticas y lineamientos’’, refirió el especialista.

Presidente Ejecutivo de TMS, dio a conocer las estadísticas del gasto en salud privada, la evolución de la oferta y la demanda de los Servicios de Salud Privados de las Clínicas de Lima y la inversión publicitaria de las mismas. Además de las oportunidades que ofrecen los productos y servicios de TMS para los prestadores y aseguradores de salud, considerando que en este sector la demanda está dada, más aún con el crecimiento de la clase media. Esta información permitió a los asistentes detectar oportunidades y plantear desafíos para mejorar su competitividad y alcanzar el desarrollo de esta industria.

De esta manera, TMS contribuyó con los agentes del sector, entregando información relevante que apunten a impulsar el desarrollo de la industria de la salud, considerando que el gran reto en cuanto a la promoción de la salud es una mejora constante, que busca lograr que cada vez más personas tengan mayor acceso a los servicios médicos y atenciones de calidad.