ESSALUD INVIERTE EN JULIACA MÁS DE 17 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA Y NUEVOS EQUIPOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

 Nosocomio local se convertirá en Hospital Especializado con mayor capacidad resolutiva y modernos equipos médicos.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención de los miles de asegurados en todo el país, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, llegó a Juliaca para presentar los nuevos y modernos ambientes del Hospital local, que demandó una inversión cercana a los 5 millones de soles. Asimismo, anunció la compra de modernos equipos valorizados en más de 9 millones de soles.

«Nuestro Hospital de EsSalud en Juliaca apunta a ser de Alta Complejidad Resolutiva, con tecnología de punta. Hemos invertido ya 5 millones de soles en ampliación y modernización en la infraestructura de nuestros servicios de neonatología, ayuda al diagnóstico, gineco obstetricia, data center y el centro quirúrgico, para atender a los asegurados de cada una de estas 9 provincias de Juliaca», sostuvo.

La titular de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció además que se dotará al Hospital de Juliaca de 78 equipos nuevos y modernos de tecnología de punta, valorizados en más de 9 millones de soles y que se entregarán entre diciembre del 2015 y abril del 2016. Equipos que por primera vez llegarán al Hospital de Juliaca como el Ecógrafo Digital 4D y Mamógrafo Digital 3D con Tomosìntesis, para prevenir y detectar el cáncer tempranamente.

Acompañada del doctor Enrique Portugal, Gerente de la Red Asistencial Juliaca, la doctora Baffigo inauguró el Pabellón de Diagnóstico por Imágenes, que ha sido construido en un área de 400 metros cuadrados, donde se concentran 2 equipos de rayos X digital, 1 densitómetro óseo, 1 mamógrafo y 4 ecógrafos.
También, la construcción del servicio de Neonatología con una inversión superior a los S/. 526 mil nuevos soles y la ampliación de los servicios de Sala de Cuidados Intensivos de Pediatría, Cirugía Mayor, Laboratorio, Hospitalización y Farmacia.

“Estos modernos y nuevos ambientes permitirán mejorar las atenciones de nuestros asegurados en Juliaca, así como permitir una atención oportuna y especializada”, dijo la doctora Baffigo.
La modernización de este nosocomio incluye el mejoramiento del Servicio de Nutrición con la adquisición de equipamiento de última tecnología. Asimismo, destaca la instalación del Data Center y cableado estructurado, con una inversión de 2 millones y 300 mil nuevos soles, que convierte a este nosocomio líder en telecomunicaciones e informática dentro del sector salud.

La titular del Seguro Social recorrió los modernos y nuevos ambientes de este nosocomio y verifico el mejoramiento de los servicios que beneficiará a los más de 150 mil asegurados adscritos a la Red Asistencial Juliaca.
La modernización y mejoramiento de este centro asistencial forma parte de la política de la actual gestión de EsSalud por ampliar, modernizar y poner en funcionamiento nueva infraestructura para atender de manera oportuna a millones de asegurados en todo el país.

En otro momento, la doctora Baffigo dijo que la construcción del Hospital de Alta Complejidad El Altiplano no suplirá a los hospitales de Puno y Juliaca, al señalar que estos nosocomios son centros de referencias de la zona sur y norte de la región.

Explicó que en el Seguro Social existen tres niveles de atención según el grado de complejidad de la atención, por lo que un asegurado no puede ser atendido directamente a un Hospital de Alta Complejidad, sino tienen que ser referidos por otros hospitales.

AMPLIACIÓN DE HOSPITAL DE JULIACA
Actualmente está culminando la licitación pública para iniciar el “Estudios de pre factibilidad y factibilidad”, para una nueva ampliación del Hospital de Juliaca, con una nueva inversión de 860 mil soles.

La ampliación incluirá nueva infraestructura hospitalaria, así como la adquisición de nuevo equipamiento médico. De tal manera que este nosocomio será un Hospital Especializado con mayor capacidad resolutiva, y contará con modernos equipos médicos y mayor número de camas hospitalarias.

La doctora Baffigo dijo que estos proyectos de inversión es una clara muestra que la institución no se privatiza, sino fortalece sus servicios en sus propios establecimientos de salud.