ONCOSALUD: PREVENCIÓN ES LA MEJOR ALTERNATIVA CONTRA EL CÁNCER DE COLON

Colon cancer, artwork

Dr. Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de la Clínica Oncosalud, nos brinda mayores alcances sobre uno de los males oncológicos más comunes del mundo.

El cáncer de colon es uno de los cinco males oncológicos más frecuentes del mundo y ataca en la misma medida a hombres y a mujeres. Afortunadamente, cuando la detección es temprana mayores serán las posibilidades del tratamiento. El Dr. Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de la Clínica Oncosalud, nos brinda cuatro datos que nos ayudarán a conocer y prevenir este tipo de neoplasia.

• Conductas de riesgo. El 90% de los cánceres de colon se producen debido al estilo de vida de las personas. Entre los factores condicionantes para su aparición se encuentran, el consumo excesivo de carnes rojas, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
• Síntomas. Los pacientes con tumores malignos presentan sangrado por vía rectal, obstrucción, estreñimiento y anemia. Muchas veces, estos síntomas pueden ser confundidos con otros males como colon irritable, enfermedades diverticulares del colon, entre otras enfermedades menores. Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas lo recomendable es realizar un descarte de este tipo de cáncer.
• Prevención. El cáncer de colon ataca principalmente a personas mayores de 45 años; por eso, a partir de esa edad, lo ideal es someterse a una colonoscopia cada cinco años.
• Tratamiento. La mejor forma para combatir el cáncer de colon es la intervención quirúrgica. Sin embargo, si la detección se realiza en una etapa temprana esta puede llevarse a cabo por vías endoscópicas.

ColonSobre Oncosalud:
Oncosalud, es el líder en el Perú en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es una empresa del grupo AUNA, con más de 25 años de experiencia comprometida con la sociedad. Su misión es disminuir la mortalidad por cáncer a través del fomento de una cultura de prevención, un estilo de vida saludable, un tratamiento adecuado de la enfermedad y mediante la investigación científica. Cuenta con el más destacado staff de médicos especializados cuya filosofía se basa en su compromiso con el paciente.