SIMPOSIO: ANTROPOLOGÍA MÉDICA EN EL PERÚ

Se inició la convocatoria de ponencias y paneles para el primer Simposio de Antropología Médica en el Perú que se realizará en mayo del 2016. La Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia(UPCH) es uno de los auspiciadores y nuestra investigadora María Elena Planas integra el comité organizador.

La antropología médica ha experimentado un crecimiento exponencial en el país en las últimas cuatro décadas, asumiendo cada vez un rol más importante en las políticas de salud pública. Para articular a los investigadores/as que trabajan en temas de antropología y salud, y delinear una agenda nacional, se llevará a cabo el Primer Simposio de Antropología Médica en el Perú del 20 al 21 de mayo del próximo año.

El simposio está organizado por la Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH, el Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto de Estudios Peruanos.

El evento también busca abrir un debate sobre las prácticas, tradiciones, conceptos y teorías que emplean en la actualidad los antropólogos/as para estudiar los procesos de salud, enfermedad y atención en nuestro país, así como explorar la historia de la antropología médica en el Perú.

Los interesados en participar deberán enviar el título y resumen de su ponencia (en no más de 300 palabras) al correo [email protected] hasta el 28 de agosto.Asimismo, aquellas personas que deseen organizar un panel deben enviar el resumen de la propuesta al mismo correo hasta el 28 de agosto.