ADAVAMINSA LANZA CAMPAÑA “ABRIGANDO CORAZONES” POR AFECTADOS POR FRIAJE

La Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA), lanzó la campaña ”Abrigando Corazones”, actividad con la que se espera recolectar una importante cantidad de ropa de abrigo para apoyar a la población afectada por el friaje que viene presentándose en diversas zonas del país.

“Esta cruzada de amor la realizamos pensando en los que más necesitan, en aquellos niños y ancianos que sufren, que no tienen con qué protegerse del terrible frío que los afecta”, refirió la señora Graciela Poggi de Del Carmen, presidenta de ADAVAMINSA.

Refirió que no podemos quedarnos inertes ante la fragilidad de nuestros hermanos que están padeciendo las consecuencias del clima, sobretodo en la zona sur del país. “Abriguemos nuestros corazones, no importa lo mucho o poco que se dé, lo importante es pensar en ellos y apoyarlos”, sostuvo.

Por su parte la directora general de Recursos Humanos, Dra. Janett Trujillo Bravo, dijo esperar la colaboración de todas las oficinas y direcciones del Ministerio de Salud (Minsa) para hacer de esta campaña un éxito. “Pensemos en aquellos que hoy necesitan y unámonos con un solo fin: ayudar”, recalcó.

NIÑOS CON NEUMONIA POR FRIO

NIÑOS CON NEUMONIA POR FRIO

A su turno, la Dra. Gleyki Ramos, asesora de la Secretaría General, incidió en la invocación a los colaboradores de la institución para que esta campaña resulte exitosa y saludó la iniciativa de ADAVAMINSA en un tema tan importante como es pensar en quienes hoy necesitan del apoyo de todos.

El lanzamiento de esta campaña se hizo en presencia de los coordinadores de las diversas oficinas y direcciones del Minsa a quienes se comprometieron a difundirla para lograr una importante cantidad de donaciones.

La cruzada se inició el lunes 20 de julio y se prolongará hasta el 7 de agosto por lo que se invita a todos los colaboradores a reunir ropa, mantas, frazadas, que serán destinados a los niños y adultos de diversas zonas del país, siendo una prioridad las comunidades altas de Puno.

Es importante mencionar que ADAVAMINSA reconocerá el aporte, unión y generosidad de los colaboradores de la institución a través de la premiación a las oficinas que logren reunir un mayor volumen de donación, por lo que al término de la campaña se darán a conocer el nombre de las oficinas que resulten ganadoras.