MUNICIPALIDAD DE SURCO SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA INFLUENZA

La Municipalidad de Santiago de Surco realizará este viernes 07 de agosto una campaña de vacunación contra la influenza en su centro de asistencia médica “Surco Salud” debido a los altos indices de casos registrados en la ciudad de Lima por estas fechas.

La influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda. Sus síntomas son: fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular severo y malestar general; pudiendo causar neumonía y complicar a pacientes de riesgo e incluso llegar a la muerte. Es de fácil transmisión, ésta se produce a través de gotitas de saliva de una persona a otra, y también al tocar superficies de objetos contaminados con el virus.

La jornada de vacunación se realizarán el día viernes 07 y sábado 08 del presente mes desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde el primer día y de  9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde el segundo en la sede de “Surco Salud” ubicado en Calle Loma de las Amarilis 117 Surco (Alt. Del Cruce de la Av. Tomás Marsano con Av. Caminos del Inca).
La vacuna que se aplicará a un precio módico es la tetravalente contra la influenza que protege contra 2 Cepas A (H1N1 y H3N2) y 2 Cepas B (Yamagata y Victoria), que puede ser aplicada en personas desde los seis meses de edad y que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países de nuestro hemisferio. Esta nueva vacuna ofrece un mayor nivel de protección y beneficios significativos en la salud pública.