ESSALUD ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL ALTIPLANO EN PUNO

El Seguro Social de Salud (EsSalud) empezará la construcción del Hospital nivel IV El Altiplano en Puno, en beneficio de miles de asegurados, con una inversión de más de 347 millones de soles en infraestructura y equipamiento médico, así lo informó el Dr. Jesús Cáceres Diáz, Gerente de la Red Asistencial Puno.

La nueva infraestructura contará de 190 camas hospitalarias, 33 consultorios médicos de diversas especialidades como cardiología, geriatría, endocrinología, pediatría, dermatología, neurología y psiquiatría, entre otros, y un servicio de emergencia que consta de 6 tópicos, 18 camas de observación y una sala de trauma shock.

También contará de 6 salas quirúrgicas, un centro obstétrico con dos salas de partos y una sala de neonatología. Este moderno nosocomio contará con una unidad oncológica para pacientes con cáncer y un centro de hemodiálisis.

Este hospital contará con equipos de alta tecnología como ecógrafo, mamógrafo, tomógrafo y resonador magnético, los cuales son importantes para el diagnóstico y tratamiento.

puno-essalud

Este proyecto hospitalario se encuentra en fase de factibilidad, la cuál culminará en diciembre de este año y para el mes de mayo está previsto, según cronograma, la adjudicación de la obra y cuya construcción empezaría en junio de 2016.

Este moderno hospital se construirá en un terreno de cuatro hectáreas se encuentra ubicado en Yanamayo Alto Puno.

Este establecimiento de salud favorecerá a más 220,000 asegurados, y también a los afiliados de la Macro Región Sur (Moquegua, Tacna, Ilo, Puno) quienes ya no tendrán que ser referidos a la capital para recibir servicios más complejos. El funcionamiento al 100 % sería progresivo.

Sé el primero en comentar en «ESSALUD ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL ALTIPLANO EN PUNO»

Deja un comentario