SANOFI PASTEUR GENERA CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS DE PERÚ

Sanofi Pasteur, fabricante N° 1 de Vacunas contra la Influenza en el mundo, realizó un taller dirigido a las empresas de todos los sectores con el propósito de dar a conocer la importancia de la vacunación creando una cultura preventiva y disminuyendo así el ausentismo laboral por influenza.

Durante el taller se trataron temas de seguridad y salud en el trabajo, la epidemiología de la influenza, su impacto en los trabajadores y sobre su vacuna en el Perú. Cabe señalar que el evento contó con expositores internacionales como el Dr. Diego Rosselli y el Dr. Jose Alejandro Mojica, ambos de Colombia; también estuvo presente el presidente de la Sociedad peruana de Salud Ocupacional el Dr. John Astete.

Al respecto, la Dra. Verónica Petrozzi, directora médico de Sanofi Pasteur señaló: “En la actualidad el ausentismo  laboral relacionado a la Influenza alcanza entre el 10 al 12%. Por ello, la vacunación contra el virus de la influenza es la mejor alternativa para prevenir y controlar ésta enfermedad, pues es la única forma de evitar que el virus se propague y presente complicaciones  que incluso pueda ocasionar la muerte en gran número de personas”.

Cabe destacar que, la vacunación contra el virus de la Influenza debe ser aplicada antes del inicio del otoño e invierno para disminuir el ausentismo laboral y ofrecer a los empleados la mayor protección evitando que contagien a su entorno más cercano.

Be the first to comment on "SANOFI PASTEUR GENERA CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS DE PERÚ"

Leave a comment