EDITORIAL UPC PRESENTA LIBRO: «NIÑOS HOSPITALIZADOS»

Una guía de intervención psicológica en pacientes infantiles, llamado “Niños Hospitalizados”,  del experto en oncohematología pediátrica y psiquiatría, Luis Velásquez Aguilar es presentada por La Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El libro está conformado por cuatro capítulos que provee una explicación detallada sobre la intervención y preparación psicológica en los niños antes y durante el internamiento en el hospital. Los psicólogos, médicos especialistas (tanto de pediatría, oncología, hematología, cirugía), enfermeras, nutricionistas y otros profesionales de la salud encontrarán en este libro una guía ampliamente informativa y útil para intervenir adecuadamente en la hospitalización de los niños.

La publicación además contiene un recuento histórico de los aspectos psicológicos relacionados con las experiencias hospitalarias de los pacientes infantiles y analiza la metodología, exponiendo los resultados del comportamiento de los pacientes infantiles  internados en un hospital o que se encuentren en recuperación desde casa.

La guía es de gran importancia psicológica en el proceso de hospitalización de un niño, ya que usualmente este responde con diversas reacciones emocionales a la hospitalización, y muchos de ellos pueden pasar por crisis de depresión profundas y su recuperación física puede tardar. La publicación además destaca la importancia de una buena preparación e intervención psicológica de acuerdo a la edad del paciente: Los pacientes infantiles entre 1 a 10 años suelen tener reacciones emocionales vinculadas al temor de ser abandonados por sus familiares.

Sé el primero en comentar en «EDITORIAL UPC PRESENTA LIBRO: «NIÑOS HOSPITALIZADOS»»

Deja un comentario