NOVARTIS CIERRA TRANSACCIÓN CON GSK

La farmacéutica suiza Novartis  completó su operación de venta o traspaso de activos con la británica GSK, y además cerró la creación de la empresa conjunta Consumer Healthcare y la venta del negocio de vacunas que no son para la influenza.

Al cierre de la operación Novartis vendió el negocio global de Vacunas, excluyendo las vacunas de la gripe, por hasta USD 7.1 mil millones más las regalías a GSK. Los USD 7.1 mil millones consisten en USD 5.25 mil millones pagados cuando se complete y hasta USD 1.8 mil millones en pagos futuros por ciertos hitos

También se ha creado una empresa conjunta de Novartis OTC y GSK Consumer Healthcare, el cual espera reportar resultados del primer trimestre de este año.  Novartis es dueña del 36.5% de las acciones, mientras que GSK del 63,5%.

Además, el laboratorio britanico ha cedido su negocio de Oncología por una contraprestación total de 16.000 millones de dólares (14.305 millones de euros) a Novartis.

“El cierre de las transacciones con GSK hacen que Novartis se centre y establezca aún más nuestras posiciones de liderazgo en segmentos clave crecientes del negocio”, afirmó Joseph Jimenez, CEO de Novartis. “Esperamos que esta evolución de nuestra estrategia mejore el comportamiento del margen y nos posicione bien para enfrentar futuros cambios en la industria de la atención médica” añadió.

Como resultado del anuncio, Novartis Oncology  maneja ahora un portafolio de 22 medicamentos de oncología y hematología para tratar más de 25 enfermedades en todo el mundo. Las recién adquiridas terapias para melanoma, carcinoma de células renales y hematología complementan el grupo ya existentes de medicamentos de Novartis Oncology que cambian las prácticas para crear un gran portafolio de medicamentos de oncología y hematología dirigidos a importantes vías biológicas de la enfermedad.

Asimismo, se prevé que Novartis pueda optimizar las terapias adquiridas de GSK. Entre ellas están: Tafinlar®, Votrient® y  Promacta®.

También se anunció el termino de la venta del negocio de Salud Animal de Novartis a Eli Lilly and Company por aproximadamente USD 5.4 mil millones. Como resultado de la transacción con Eli Lilly, Novartis mostrará en el primer trimestre del 2015 un excepcional beneficio antes de impuestos de aproximadamente USD 4.7 mil millones.

La compañía suiza también reveló que en octubre del 2014, acordó liquidar su negocio de vacunas contra la influenza a CSL Limited por USD 275 millones, una transacción que se espera que se cierre recién a finales del 2015.

Sé el primero en comentar en «NOVARTIS CIERRA TRANSACCIÓN CON GSK»

Deja un comentario