FISSAL INVIRTIÓ S/.150 MIL EN AFILIADOS DEL SIS RESIDENTES EN PROVINCIAS

Cerca de S/. 150 mil pagó el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) el 2014, por concepto de pasajes, hospedaje y alimentación de los afiliados SIS residentes en provincias que padecen cáncer y necesitan trasladarse a Lima para recibir atención integral en algún establecimiento, hospital o instituto especializado de mayor complejidad. Este es un aporte económico adicional al financiamiento del tratamiento oncológico integral.

Según informó el Jefe (e) del FISSAL, Eco. Julio Acosta Polo, este beneficio es exclusivo para los afiliados SIS que padecen alguna de las siete neoplasias comprendidas en el marco del Plan Esperanza para la atención integral del cáncer (mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas). El paciente debe encontrarse clínicamente estable y no contar con familiares en la capital.

“El año pasado, el FISSAL desembolsó alrededor de S/. 73 mil por concepto de pasajes y más de S/.74 mil en gastos de alojamiento, incluida la alimentación del paciente y un acompañante. El financiamiento contempla, según el lugar de procedencia, la compra de boletos aéreos y/o pasajes terrestres (ida y retorno) y la estadía en un albergue por el tiempo que sea requerido para su atención, según indicación del médico tratante”, manifestó el funcionario.

Enfatizó que el financiamiento del FISSAL se destina al apoyo para el traslado del paciente desde el interior del país a la ciudad de Lima, pero no incluye los gastos de movilidad local por citas médicas o por actividades no ligadas a la atención del afiliado y su acompañante.

“Se trata de un aporte económico para casos especiales y según disponibilidad presupuestaria”, enfatizó Acosta. Explicó que para ello, el afiliado SIS debe acudir a su centro de salud y allí se encargarán de hacer la referencia y las coordinaciones con el FISSAL para su traslado y alojamiento.

Sé el primero en comentar en «FISSAL INVIRTIÓ S/.150 MIL EN AFILIADOS DEL SIS RESIDENTES EN PROVINCIAS»

Deja un comentario