ESPECIALISTAS EVALÚAN AVANCES EN LA LUCHA CONTRA LA CISTICERCOSIS

Importantes personalidades de la investigación en Salud a nivel mundial se reunieron  en nuestro país para asistir y participar del “Control of Taenia solium Cysticercosis – Dissemination Workshop”, organizado por el Centro de Salud Global-Tumbes  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y liderado por su director, el Dr. Hugo García. Los especialistas estuvieron en nuestro país  los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero.

Dicho evento reunió a especialistas de la talla del Dr. Roger Glass, Director del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH por sus siglas en inglés); Robert Gilman, docente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins y docente de la UPCH; Dr. Michael Gottlieb, Director Asociado para la Ciencia de la Fundación de los NIH, Dr. Molly Mort, Oficial de Programa de Investigación de la Fundación Bill y Melinda Gates; Sukwan Handali, Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

También pudimos encontrar  al  Dr. Michael Klag, Decano de la Escuela de Salud Pública (Bloomberg) de la Universidad Johns Hopkins; Ning Xiao, Director Diputado del Centro de Control de Enfermedades de la China; Dr. Bernadette Abela-Ridder, Jefe de Equipo de Enfermedades Zoonóticas Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud; Dr. Steven Ault , Consultor Senior de Enfermedades Infecciosas Desatendidas de la Organización Panamericana de la Salud; el Dr. Guillermo Gonzalvez, también representante de la OPS, entre otros directivos de importantes instituciones internacionales.

El motivo por el cual estas personalidades reconocidas internacionalmente visitaron  el Perú es para conocer los alentadores resultados obtenidos en la intervención del proyecto “Demostración de la factibilidad de la erradicación de la cisticercosis en el Perú”, dirigida por el Dr. Hugo García, y su impacto en la región del Norte del Perú en la actualidad. Dicho proyecto estuvo a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en conjunto con la Universidad Jhon Hopkins y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  el cual logró el mayor impacto conocido hasta ahora en disminuir una enfermedad infecciosa transmisible muy prevalente en el Perú y particularmente en el norte del país.

Sé el primero en comentar en «ESPECIALISTAS EVALÚAN AVANCES EN LA LUCHA CONTRA LA CISTICERCOSIS»

Deja un comentario