¿EL AMOR ENGORDA? PAREJAS PUEDEN SUBIR HASTA 4.5 KILOS, SEGÚN ESTUDIO

La  palabra «gordito» o «gordita»,  termino cariñoso que muchos  usan para referirse a su pareja por estos días de San Valentín, no sería solo una simple muestra de afecto, sino, en el fondo, una dura realidad difícil aceptar pero en el mayor de los casos consecuencia  de una relación amorosa estable. Así lo demostró una estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) que reveló las parejas pueden aumentar hasta en 4.5 kilos desde que se enamoran hasta que la relación se consolida.

La encuesta «Enamorarse y su relación con la obesidad y el sobrepeso» se realizó con 2.300 mujeres en edades de 31 y 40 años, la mayoría de ellas casadas o con pareja, hijos, estudios superiores y residentes en ámbitos urbanos. En el estudio 81 % de las personas considera que el peso sufre variaciones en función del momento de la relación en la que se encuentre y, de hecho dicen que aumentan esos más de cuatro kilos desde que aparece ‘el hombre de su vida’ hasta que las emociones se equilibran.

Las causas sería fáciles de deducir, por ejemplo: al principio de la relación, el 25,6 % asegura comer menos compulsivamente frente el 50,7 % que come más cuando finaliza, y en este caso además se prefiere el dulce al salado. Al buscar pareja, el 42,3 % intenta hacer una dieta más saludable frente al 41,5 % que directamente tiene una menos sana al finalizarla. Un 66 % vuelve a ‘comerse la cabeza’ con los kilos de más cuando llega la separación.

Las emociones también juegan mala pasada con el picoteo entre comidas: el 24,7 % de las que buscan pareja picotea menos, lo que se contrapone con el 47,5 % que lo hace más de lo habitual al romper. El 33 % asegura hacer más deporte cuando busca pareja y el 35,8 % menos cuando acaba la historia de amor.Además el 61,2 % hace más vida social al buscar pareja frente al 40,3% que admite reducirla al terminar el amor.

Otro aspecto importante como resultado de la encuesta es que se duerme menos de lo habitual cuando se está sin pareja y al finalizar la relación: menos de cinco horas al día.  Lo que tienen en común la mayoría de las encuestadas, con el perfil indicado, es que creen que llevan una dieta saludable, según ha señalado Carmen Pardos, nutricionista de XLS Medical.

Consumen entre una o dos piezas de fruta o verdura al día (lo ideal son cuatro o cinco), beben entre un litro o dos (se ajusta a lo aconsejado), comen cuatro o cinco veces (también aciertan), suelen hacerlo acompañadas y se pesan semanalmente (si no hay problemas lo ideal es hacerlo una vez al mes).

No obstante, el 66 % de las encuestadas no está satisfecha con su peso actual y a la mayoría les gustaría perder peso en seis meses para sentirse ‘en forma y sanas’ de nuevo. Para ello, tendrán que buscar la ayuda de especialistas.

Sé el primero en comentar en «¿EL AMOR ENGORDA? PAREJAS PUEDEN SUBIR HASTA 4.5 KILOS, SEGÚN ESTUDIO»

Deja un comentario