LABORATORIO PERUANO LABOT APUNTA A NUEVOS MERCADOS ESTE AÑO

La empresa peruana Laboratorios Americanos S.A. (Labot), que comercializa medicamentos genéricos y lleva en el mercado nacional cerca de 15 años, tiene planeado en este año operar en México y Brasil, sosteniéndose en su experiencia de vender al año 700 millones de unidades de genéricos a hospitales del Estado Peruano y a las cadenas de farmacias locales.

Fue su gran gestión en el mercado peruano que llevó a su gerente general Mario Mongilardi a crecer en el mercado internacional.“En el Perú el mercado de productos farmacéuticos mueve cerca de US$1.500 millones al año, pero México y Brasil son diez veces más”, indicó Mongilardi.

Sin embargo, en esta aventura millonaria Labot no irá solo, será de la mano de su accionista mayoritario Ilender, una farmacéutica que ya opera en esos países. De otro lado, en los primeros meses del 2015 Laboratorios Americanos S. A. iniciará la construcción de un almacén de 8.000 m2 en Lurín y que tendrá una inversión de US$ 12 millones y estará listo en el 2016. Son cerca de S/.70 Millones aproximadamente los que ha vendido Labot al cierre del 2014, un crecimiento de 15% respecto a similar periodo del 2013.

Be the first to comment on "LABORATORIO PERUANO LABOT APUNTA A NUEVOS MERCADOS ESTE AÑO"

Leave a comment