CMP IMPULSA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENFERMEDADES DE ALTURA EN PUNO

En el marco del Congreso Internacional de la Altura llevado a cabo en la sede de la Universidad del Altiplano en Puno, el decano del Colegio Médico, doctor César Palomino, instó a que se cree un instituto de enfermedades de la altura en Puno, tal como existe en la ciudad de La Paz en Bolivia, para tratar diversos tipos de enfermedades.

“Las enfermedades de altura, que afectan a un 70 por ciento de nuestra población, es de suma preocupación del Colegio Médico del Perú que el tema no se haya vuelto a abordar en 20 años, de ahí a nuestro deseo de que este Congreso permita impulsar la creación de un instituto de enfermedades de la altura en nuestra región de sierra. Ello dará a nuestros expertos un ámbito de estudio más apropiado, acorde con su ubicación geográfica” explicó Palomino.

El Congreso Internacional de la Altura congregó a importantes autoridades del sector. Además del decano del CMP, estuvo el ministro Dr. Aníbal Velásquez y la Dra. Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud. Destacó también la presencia del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Edgar Villegas, institución coorganizadora de la cita científica. También asistió el embajador de la República de Corea, Kim Hak Chol, la ex primera dama de la nación, Pilar Nores y el Congresista de la República, Dr. Segundo Tapia Bernal.

Sé el primero en comentar en «CMP IMPULSA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENFERMEDADES DE ALTURA EN PUNO»

Deja un comentario