EXPERTOS EVALUARÁN ENTIDADES DEL ESTADO EN SEGURIDAD SANITARIA

Una misión de expertos de la Agenda para la Seguridad de la Salud Global (por sus siglas en inglés – GHSA) realizará una evaluación de la capacidad de las entidades del Estado en nuestro país relacionadas con la seguridad sanitaria.

Según la agenda de la visita de expertos de la GSHA, en esta semana se evaluarán diversos aspectos, como son el manejo de resistencia antimicrobiana, enfermedades zoonóticas, bioseguridad, inmunizaciones, sistema de laboratorios, vigilancia, detección y reporte de enfermedades. Así como el trabajo que se realiza en los centros de operaciones de emergencia, la respuesta multisectorial, entre otros rubros

Frente a esta evaluación piloto de Seguridad en Salud Global, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, señaló que el Perú necesita conocer cuál es su real situación para identificar las brechas existentes y tomar las medidas necesarias aprovechando la oportunidad que presenta el proceso de reforma de salud.

“Con su participación en este proceso, el Perú también contribuirá al perfeccionamiento de los mecanismos e instrumentos de evaluación para medir las capacidades en estas funciones, y por lo tanto, ayudará a proteger la salud global en un mundo en el que la globalización plantea nuevos retos para la salud”, indicó Velásquez.

En el inicio de las sesiones de trabajo para la evaluación  de Seguridad en Salud Global, también participó Ernesto Bustamante, Jefe del Instituto Nacional de Salud; Sharon Elaine Andrews, de Estados Unidos; Paolo Parente, de Italia; y Susanna Maria Sissonen, de Finlandia quienes son parte de la misión de la GHSA.

Sé el primero en comentar en «EXPERTOS EVALUARÁN ENTIDADES DEL ESTADO EN SEGURIDAD SANITARIA»

Deja un comentario