SISOL PROMUEVE ACCESO A LA SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con el propósito de facilitar un mayor acceso a los servicios de salud para este sector de la población, promoviendo su incorporación en el Seguro Integral de Salud (SIS) y la entrega de Certificados de Discapacidad.

La presidenta del SISOL, Dra. Zarela Solís, manifestó que para ello se dispondrán medidas y mecanismos que favorezcan la accesibilidad a los establecimientos de la Red, a través de la construcción de rampas, ascensores, señalética, lenguaje de señas, atención preferencial, entre otros.

Asimismo, se trabajará en la incorporación progresiva de la cuota del 5% que establece la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973, para que este sector de la población acceda a una oportunidad laboral en el SISOL.

SISOL“Con este convenio SISOL se acerca más a esta población, que solo pide una oportunidad para desempeñarse en la vida y que tienen derechos igual que todos”, expresó.

Solís Vásquez explicó que el Certificado de Discapacidad lo entrega el Ministerio de Salud, EsSalud y las Fuerzas Armadas, pero a través de esta alianza, SISOL podrá hacerlo efectivo en sus establecimientos, a través del convenio con el SIS.

Además, recordó que el 38 por ciento de la población con discapacidad no cuenta con SIS, por lo que a través de este convenio se promoverá su afiliación.

En el Perú son más de un millón las personas que sufren de alguna discapacidad, de las cuales el 36% vive en Lima Metropolitana, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras destacar la firma del convenio.

Por su parte, el presidente del CONADIS, Wilfredo Guzmán Jara, destacó los beneficios de esta alianza para las personas con discapacidad, pues podrán desarrollarse y recibir un servicio adecuado en salud.

También resaltó la oportunidad laboral que representa este convenio para las personas con discapacidad, a través de la cuota del 5%, en los 38 establecimientos con los que cuentan el SISOL a nivel nacional.

Sé el primero en comentar en «SISOL PROMUEVE ACCESO A LA SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

Deja un comentario