RECONOCEN EL TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. JAIME MIRANDA MONTERO DE LA UPCH

Su lucha por combatir la obesidad, la hipertensión, la enfermedad mental y la exclusión social le han valido a Jaime Miranda, médico egresado de la UPCH, para ser reconocido recientemente por las revistas internacionales Qué Pasa y Latin American Science. En un recuento realizado por estas publicaciones en Latinoamérica se destaca el talento científico de investigadores menores de 40 años que realizan trabajos promisorios en áreas tan diversas como la física de partículas y las neurociencias.

El doctor Jaime Miranda Montero, magíster y doctor en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine

El doctor Jaime Miranda Montero, magíster y doctor en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine

Jaime Miranda, quien dirige CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas en UPCH y es miembro de la Facultad de Salud Pública de la Royal Colleges of Physicians del Reino Unido, ha empezado a investigar también la relación entre el clima, el uso del suelo y las infecciones en la Amazonía.

Qué Pasa y Latin American Science resaltan además que se ha destacado como uno de los médicos más reconocidos del país, no sólo por sus publicaciones frecuentes -con autores famosos como el médico antropólogo Paul Farmer-, sino también por su motivación y su espíritu curioso. Así como Jaime Miranda, también se reconoció a Francisco Román (37), biólogo peruano que ha trabajado en el Centro de Investigación del Instituto Smithsonian, en la selva de Panamá.

El doctor Jaime Miranda Montero, magíster y doctor en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine, ganador de la Beca de Retorno de la Universidad UPCH.

Be the first to comment on "RECONOCEN EL TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. JAIME MIRANDA MONTERO DE LA UPCH"

Deja un comentario.