SISOL REGISTRA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014

Contempla ampliación de horario en el SISOL de Punta Hermosa y atenciones en playa “Agua Dulce”

Contempla ampliación de horario en el SISOL de Punta Hermosa y atenciones en playa “Agua Dulce”

Más de 20 mil atenciones se han realizado hasta la fecha dentro del Plan de Atención Verano 2014 que implementa el SISOL desde diciembre pasado en el Hospital de Punta Hermosa y la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

En el SISOL de Punta Hermosa las atenciones se han incrementado en más del 50 por ciento en comparación a las cifras de diciembre, donde se registró 6,190 atenciones, de las cuales 1,022 son por guardias. También se reportaron 25 casos complejos que requirieron traslados con ambulancia.

En enero se reporta más de 10 mil atenciones, de las cuales 1,647 son por guardias, otras 30 por traslado en ambulancia. Un número similar (8 mil) se registra en febrero, la cual incluye 1,463 atenciones por guardias, la mayoría por casos de urgencias.

Con el Plan de Atención Verano 2014 se pretende cubrir, con rapidez y a precios solidarios, la demanda de servicios de salud en esta zona de Lima, que se incrementa notablemente en esta época del año por la presencia de veraneantes y turistas que visitan las playas del sur.

Por ello, el Hospital SISOL de Punta Hermosa inició sus atenciones con un nuevo horario incluyendo el Servicio de Guardia 24 horas los fines de semana.

Es así que se atiende de lunes a viernes de 7:30 am a 7:00 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 am del día siguiente.

Las consultas de atención primaria y los casos de urgencias se atienden en horario normal (lunes a viernes), los fines de semana es únicamente la atención de urgencias y algunas emergencias. SISOL no cuenta con el servicio de hospitalización, por lo que en casos de mayor complejidad se coordina el traslado hacia hospitales del Ministerio de Salud o EsSalud.

El Plan de Atención Verano 2014 en el Hospital SISOL de Punta Hermosa culminará a fines de abril, y cubrirá los feriados de Semana Santa con atenciones 24 horas los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril. En estos días sólo se atenderá medicina general y urgencias como un plan de contingencia ante el cierre de varios de establecimientos de salud de la zona sur de Lima.

Atención en playas:

La playa “Agua Dulce” es otro punto donde el SISOL brinda atención de urgencias y emergencias, a través de un ‘medibus’ instalado en el lugar los sábados y domingos.

Entre enero y febrero se han reportado más de 200 atenciones, la mayoría por fracturas, golpes, dolores musculares, cortes, y desmayos, los que han sido atendidos en forma oportuna por nuestros profesionales.

Además del ‘medibus’, se cuenta con una brigada de salud, que integra un médico, una enfermera y un técnico de enfermería. Las atenciones se realizan desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 

 

Sé el primero en comentar en «SISOL REGISTRA MÁS DE 20 MIL ATENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE ATENCIÓN VERANO 2014»

Deja un comentario