BULTOS PEQUEÑOS Y LESIONES EN LOS PÁRPADOS PUEDEN SER SÍNTOMAS DE CÁNCER

La aparición de un bulto pequeño, duro y elevado con una lesión rojiza o ulcerada en el centro del párpado podrían ser signos de cáncer en dicha zona, advirtió el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Son producto de una excesiva exposición al sol

Son producto de una excesiva exposición al sol

El galeno también dijo que estos tumores pueden presentar cambios de aspecto en la piel, pérdida de las pestañas o pueden sangrar. “Se confunden fácilmente con orzuelos o inflamaciones que son tratados en la mayoría de los casos con cremas de uso oftalmológico que nunca curan una lesión cancerosa”, puntualizó.

“Al igual que otros tipos de cáncer de piel, el que se genera en los párpados puede ser producto de una excesiva exposición al sol, en particular en personas de piel muy clara”, agregó el experto.

Asimismo, el cirujano oncólogo mencionó que antes de realizar un tratamiento oncológico, el especialista realizará una biopsia en la zona afectada, para determinar con exactitud el diagnóstico.

Explicó que la mejor forma de extirpar una lesión en el párpado una vez que el cáncer ha sido diagnosticado, consistiría en remover toda la lesión con márgenes de tejido circundantes sanos con el fin de curar al paciente, además de evitar que el cáncer recurra.

El Dr. Mauricio León, indicó que se puede aplicar bloqueador en los párpados, simplemente poniéndose pequeñas cantidades con los ojos cerrados y cuidando que no penetre al interior del ojo.

Del mismo modo, recomendó utilizar lentes oscuros que tengan protección contra los rayos ultravioleta, de preferencia de color gris, que bloquean mejor la luz del sol y usar gorras o sombreros, si se va a estar muchas horas expuesto al sol.

 

Be the first to comment on "BULTOS PEQUEÑOS Y LESIONES EN LOS PÁRPADOS PUEDEN SER SÍNTOMAS DE CÁNCER"

Deja un comentario.