DIGEMID RECIBIÓ RECERTIFICACIÓN ISO 9001 EN RECONOCIMIENTO A SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recibió por tercera vez y de manera consecutiva, la Certificación ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad otorgada por la empresa certificadora Icontec Internacional de Colombia, en reconocimiento a las metas alcanzadas con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de nuestra población.

“La Digemid es la única institución en el Sector Salud que cuenta con una Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.2008, este importante logro demuestra el inmenso potencial humano con el que contamos y confirma que, trabajando en equipo, logramos superar las metas trazadas, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones de salud de nuestra población”, afirmó el director general de la Digemid, Pedro Yarasca.

La entrega de la certificación estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Icontec Internacional, María Zulema Vélez Jara, en el marco de la ceremonia realizada por el 50 aniversario de la empresa certificadora colombiana. “Con la mejora constante de la calidad de sus servicios, la Digemid se ha convertido en un ejemplo a seguir por otras entidades públicas”, destacó.

Tras recibir el certificado, Yarasca reiteró el compromiso del personal de la Digemid de seguir trabajando con más ahínco con el fin de contribuir a la mejora de la salud y a elevar la calidad de vida de los peruanos.

Por tercera vez

El funcionario recordó que el 30 de marzo del 2007, la Digemid obtuvo la certificación ISO 9001 para el servicio de Inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, cosméticos y productos sanitarios y afines por un periodo de tres años, el cual fue recertificado en marzo del año 2010 con un plazo de vigencia similar.

Única institución en el Sector Salud que cuenta con esta Certificación

Única institución en el Sector Salud que cuenta con esta Certificación

“A solicitud de la Digemid, en aquella oportunidad, Icontec evaluó otros dos servicios de la Digemid que aprobaron los rigurosos criterios de evaluación establecidos por la empresa certificadora, ampliándose la certificación de calidad a la Autorización de importación y exportación de sustancias y medicamentos sujetos a fiscalización sanitaria y al Control y vigilancia de los anuncios publicitarios de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios”, explicó.

Yarasca agregó que la nueva certificación obtenida luego de dicha Auditoria de Renovación y Ampliación venció este año y que, durante su vigencia, la empresa certificadora realizó auditorias de seguimiento en los años 2011 y 2012.

“Este año Icontec realizó una Auditoria de Segunda Renovación de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la cual fue aprobada satisfactoriamente, lo que permitió a la Digemid obtener nuevamente la Certificación para estos tres servicios, la cual estará vigente hasta marzo de 2016”, añadió.

Yarsaca resaltó que este logro “nos compromete a seguir trabajando en pos de la mejora continua y en beneficio de todos los peruanos, pues con este esfuerzo contribuimos a que la población acceda a medicamentos, seguros, eficaces y de calidad”.

Be the first to comment on "DIGEMID RECIBIÓ RECERTIFICACIÓN ISO 9001 EN RECONOCIMIENTO A SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD"

Deja un comentario.