NUEVO MÉTODO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con la aprobación y financiamiento del  FINCyT

Con la aprobación y financiamiento del FINCyT

Científicos de Oncosalud en conjunto con el Laboratorio de Imágenes Médicas de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y del Rochester Center for Biomedical Ultrasound están elaborado un método innovador para la detección temprana del cáncer de mama. Esta técnica ha ganado el financiamiento del FINCyT (Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología) para su desarrollo.

Gracias a este reconocimiento, se podrán elaborar herramientas basadas en el uso de la Sonoelastografía cuantitativa para obtener resultados más rápidos y exactos en la detección de este tipo de cáncer.

El Dr. Benjamín Castañeda, investigador de la PUPC y experto en la generación y procesamiento de imágenes médicas, explicó que “el estudio de las características elásticas de los tejidos brinda ventajas adicionales para la detección de tumores muy pequeños a diferencia de las técnicas comunes de imágenes existentes”, mientras que el Dr. Jorge Guerrero, médico, radiólogo y científico de Oncosalud, precisó que “esta será una herramienta muy útil ya que mejorarán las posibilidades de curación de la mama y las pacientes podrán someterse a cirugías conservadoras”.

Además el especialista de Oncosalud acotó que ‘actualmente esta neoplasia le cuesta la vida a 1500 mujeres al año’.

La novedosa técnica será comparada con los métodos tradicionales como la mamografía y la ecografía mamaria.

Cabe resaltar que Oncosalud y la PUCP, líderes en sus respectivos campos, vienen desarrollando proyectos científicos de innovación tecnológica en el área de imágenes médicas para el estudio del cáncer, es por ello que muy pronto conoceremos novedades en la detección de otros tipos de cáncer.

Completan el equipo de investigadores el Dr. Roberto Lavarello de la PUCP, el Dr. Richard Parker de la Universidad de Rochester y el Dr. Joseph Pinto de Oncosalud-Auna.

 

Sé el primero en comentar en «NUEVO MÉTODO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA»

Deja un comentario