ACUPUNTURA PREVIENE DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La acupuntura es un arma muy útil para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, y representa, a su vez, una gran alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estos males.

Así lo afirmó el reconocido maestro acupunturista francés Hugues Sidresky, quien sostuvo que esta técnica milenaria de la medicina tradicional china puede apoyar el tratamiento que la medicina convencional ofrece para este tipo de enfermedades.

“La acupuntura puede ayudar al paciente con diabetes o hipertensión arterial a tener una mejor calidad de vida, con menos sufrimiento. Es una gran alternativa en ese sentido”, manifestó.

En opinión de Sidresky, la acupuntura está ayudando a aliviar el dolor en las personas. “Uno de los principios fundamentales de la medicina tradicional china consiste en equilibrar las energías. En su concepción, el dolor se inicia en un desequilibrio del yin y del yang. Entonces, lo que hacemos en las consultas es equilibrar estas fuerzas”, explicó.ACUP

En esa línea, el especialista europeo, que tiene casi 20 años como acupunturista, indicó que “la medicina tradicional china maneja las energías del cuerpo” y que “los chinos piensan que todas las patologías tienen su origen en un trastorno energético del cuerpo”.

Señaló también que la medicina tradicional china es integral, pues trata al paciente con una visión global en sus aspectos físico, mental y emocional. “La visión china no separa al paciente por diferentes patologías”, anotó.

PROMOCIÓN DE ACUPUNTURISTAS
Es preciso indicar que Sidresky y su colega y connacional Francoise Duparet pertenecen al Departamento de Acupuntura sin fronteras de la Fundación Cornelius Celsus de Suiza. Ellos participaron en la ceremonia de clausura del Curso de Formación de Acupuntura y Chi Kung, que organizó la Dirección de Medicina Complementaria de EsSalud.

Un total de 30 alumnos, entre médicos y enfermeras de las diversas redes asistenciales del Seguro Social de Salud, culminaron con éxito el curso, que empezó en abril del año 2011, se desarrolló en cuatro módulos -el último concluyó en noviembre de este año-, y fue dictado por los especialistas franceses citados.

Los profesionales de la salud graduados en acupuntura y chi kung tienen el compromiso de incrementar su eficiencia y eficacia en el manejo de enfermedades crónicas, con el propósito de mejorar la atención que en este campo se brinda a los asegurados.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el auditorio principal de la sede central de la institución, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, expresó su gratitud a los profesores Sidresky y Duparet y resaltó la importancia de estas técnicas que “permiten un acercamiento tan humano con las personas”.

“Y esa es la línea trazada por nuestra gestión: la humanización de los servicios de salud”, puntualizó.

Sé el primero en comentar en «ACUPUNTURA PREVIENE DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL»

Deja un comentario