MINSA YA INVESTIGA MUERTE DE MELLIZOS EN LA CLÍNICA SAN PABLO

El Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación por el caso de los mellizos fallecidos en la Clínica San Pablo. Para ello, realiza una auditoría y ha solicitado la historia clínica de los recién nacidos y los informes médicos y de operatividad de la manta térmica, la cual provocó las quemaduras.

Representantes de la Defensoría de la Salud y Trasparencia del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur visitaron el establecimiento para recabar los documentos. En la clínica indicaron que el caso está en proceso de investigación y que se ha requerido un informe a la empresa proveedora de la manta térmica.

Cecilia Barbieri, directora de la Defensoría de la Salud, dio a conocer que se ha programado para hoy una reunión con los padres de los menores para informarles las acciones que se están realizando respecto a este caso.

Representantes del Minsa visitaron el establecimiento. Defensoría realiza auditoría del caso

Representantes del Minsa visitaron el establecimiento. Defensoría realiza auditoría del caso

Los padres de los mellizos recién nacidos denunciaron que ambos bebes fallecieron por presuntas negligencias médicas cometidas en la clínica San Pablo.

Edwin Tello, padre de los menores, dijo que su pequeño Julio César murió en setiembre pasado por un virus intrahospitalario, mientras que su niña Natalia perdió la vida luego de que sufriera quemaduras tras una intervención quirúrgica.

La segunda menor habría muerto por quemaduras por una manta térmica. Se trata de un colchón térmico con una bomba de circulación de agua que permite que su temperatura oscile entre -5 y 37 grados.

Sé el primero en comentar en «MINSA YA INVESTIGA MUERTE DE MELLIZOS EN LA CLÍNICA SAN PABLO»

Deja un comentario