Clínicas Maison de Sante ofrece charlas preventivas y despistajes en Gastroenterología

Continuando con las actividades para la prevención en enfermedades, las Clínicas Maison de Santé en el mes de febrero ha implementado unas charlas informativas sobre gastroenterología dirigido a público en general.
Dichas charlas tienen como finalidad brindar información sobre la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Se llevarán a cabo del 20 al 25 de febrero en las sedes de Lima y Chorrillos de la Clínica.
Entre los temas que se abordarán se encuentran la prevención del cáncer de colon; mitos y verdades de la comida chatarra en la alimentación; reflujo esofágico; colon irritable por estrés; enfermedad  celiaca; úlceras; intolerancia a la lactosa, halitosis, eructos, flatulencias, entre otros.
“Es muy común ver pacientes con ardor de estómago, que no es más que una gastritis producido generalmente por la bacteria Helicobacter Pylori, uno de los principales temas que tocaremos en las charlas. Creemos que es muy importante detectar a tiempo la enfermedad y seguir un tratamiento adecuado”, sostuvo el Dr. Gustavo Galvez, gastroenterólogo de Clínicas Maison de Santé.
El Dr. Gálvez añadió que para un correcto diagnóstico de gastritis por Helicobacter Pylori es preciso llevar una historia clínica adecuada, un examen físico completo y exámenes auxiliares de los cuales la endoscopía es la mejor alternativa. El tratamiento de la gastritis depende de su origen.
Por otro lado, el especialista comentó que para detectar la presencia de Helicobacter Pylori se debe realizar el PY Test que es la prueba del aliento. “El paciente traga una cápsula, luego se sopla un globo y se determina la presencia o ausencia de la bacteria. Esta prueba tiene una efectividad del 98%”, finalizó.
Cabe destacar que del 20 al 29 de febrero los pacientes podrían acceder a despistajes clínicos con descuentos. Dicho exámenes son de sangrado oculto para pacientes con anemias, con antecedentes de cáncer digestivo o alteración de ritmo defecatorio; enfermedades hepáticas, para pacientes con sobrepeso, triglicéridos o colesterol elevados o curva de insulina y; endoscopías.
En eses sentido, Clínicas Maison de Santé invita a todos los interesados en participar a las charlas informativas o a acceder a los despitajes clínicos a inscribirse a través del 619-6000 anexo 2253-2254. Para mayor información puede visitar www.maisondesante.org.pe

Sé el primero en comentar en «Clínicas Maison de Sante ofrece charlas preventivas y despistajes en Gastroenterología»

Deja un comentario