MINSA CELEBRARÁ PRIMER ANIVERSARIO DE PLAN ESPERANZA

Es una de las estrategias principales de prevención y tratamiento del cáncer.

Es una de las estrategias principales de prevención y tratamiento del cáncer.

Del 3 al 8 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) celebrará el primer aniversario del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos en el Perú, “Plan Esperanza”, una de las principales estrategias que impulsa el estado contra el cáncer.

El 4 de noviembre de 2012 con la aprobación del Decreto Supremo N° 009-2012-SA, se aprobó el citado plan que a lo largo de un año ha logrado beneficiar a miles de peruanos y peruanas con acciones de prevención y atención.

Para conmemorar este primer aniversario, la Comisión Sectorial de Implementación del Plan Esperanza está organizando cinco eventos.

Las actividades incluyen el Quinto Congreso Internacional de Control del Cáncer (ICCC 5), el Primer Congreso Internacional – Plan Esperanza, la reunión de la Red de Instituciones Nacionales de Cáncer (RINC- UNASUR), la reunión bilateral Perú Brasil “Cooperación Técnica para el Control de Cáncer”, y el taller nacional “Coordinación Intersectorial para Fortalecer el Control de Cáncer”.

Se estima que 70 expertos internacionales de gran prestigio mundial participarán como ponentes en los congresos internacionales, a los que asistirán al menos 500 participantes entre extranjeros y nacionales. Dos reuniones internacionales (Perú – Brasil, y RINC) congregarán a más de 100 funcionarios de países de Sudamérica.

Sé el primero en comentar en «MINSA CELEBRARÁ PRIMER ANIVERSARIO DE PLAN ESPERANZA»

Deja un comentario