EN AREQUIPA SUSPENDEN ATENCIÓN EN HOSPITALES GOYENECHE Y HONORIO DELGADO

La huelga de los trabajadores administrativos del sector Salud afecta a los pacientes de los dos hospitales más grandes de la Ciudad Blanca.

Desde hoy, más de 3.000 trabajadores administrativos del sector Salud deArequipa acatan una huelga en rechazo a la Ley del Servicio Civil. Los empleados públicos reclaman también incrementos salariales, ampliación de nombramientos y pagos de servicios de guardias.

No obstante, la medida repercute en la atención de los consultorios externos en los hospitales arequipeños Honorio Delgado y Goyeneche, que quedó suspendida por la medida de protesta.

goyenecheSadia Medina Bonet, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de Arequipa, refirió que la medida se adopta en el ámbito nacional con la participación de 95.000 agremiados.

Responsabilizó a los funcionarios del Ministerio de Salud por las consecuencias que pudiera ocasionar la suspensión de atención en los consultorios externos; sin embargo, dijo que levantarían la medida si se logra un acuerdo que beneficie a los trabajadores.

“La culpa no es de los trabajadores, sino de los funcionarios; sin embargo, hemos coordinado para que se atienda el servicio de emergencia; sin embargo, las áreas como consultorios externos y expendio de medicamentos están cerradas”, dijo.

Comentó que en la Ciudad Blanca aún existen trabajadores administrativos que reciben un sueldo de 500 soles, salario que no cubre la canasta básica familiar.

“Desde hace 20 años, los sueldos no se incrementan y lo justo sería incrementar nuestros haberes en 1.500 soles”, manifestó.

Los trabajadores de diversos nosocomios de la región realizaron esta mañana una protesta en las principales calles del Centro Histórico y señalaron que mañana jueves 19 realizarán un plantón en la sede de la Gerencia Regional de Salud.

Sé el primero en comentar en «EN AREQUIPA SUSPENDEN ATENCIÓN EN HOSPITALES GOYENECHE Y HONORIO DELGADO»

Deja un comentario