DIVISIÓN DE ASTRAZENECA PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS ADQUIERE AMPLIMMUNE

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Amplimmune, una compañía privada de biológicos con sede en Maryland, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de fármacos novedosos en el campo de la inmunología del cáncer. La transacción propuesta está sometida a las aprobaciones administrativas y se espera que concluya en el tercer trimestre de 2013.

La adquisición de Amplimmune reforzará la cartera de productos de oncología de MedImmune gracias a la incorporación de múltiples productos a su portfolio de inmunoterapia oncológica (ITO), entre ellos, AMP-514, un anticuerpo monoclonal (AcM) anti-muerte celular programada 1 (PD-1). AMP-514 está actualmente en la última fase de desarrollo preclínico y se prevé la solicitud de producto en fase de investigación clínica (PEI) a finales de 2013.

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Amplimmune, una compañía privada de biológicos con sede en Maryland, Estados Unidos

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Amplimmune, una compañía privada de biológicos con sede en Maryland, Estados Unidos

Otros productos de Amplimmune incluyen múltiples moléculas en fase de desarrollo preclínico dirigidas a las vías de la familia de ligandos naturales B7. La investigación en oncología de MedImmune está centrada en la ITO, una estrategia terapéutica prometedora que puede conducir a tasas de respuesta duraderas y prolongadas en diversos tipos de cáncer. Las ITO están destinadas a reforzar el sistema inmunitario para que contraataquen la táctica empleada por las células cancerosas para evitar la detección por dicho sistema y atacar al organismo.

Según los términos del acuerdo, MedImmune adquirirá el 100 por cien de las acciones de Amplimmune, estimadas inicialmente en 225 millones de dólares y un pago por adquisición diferido de hasta 275 millones de dólares basados en la consecución de hitos de desarrollo predeterminados.

‘El objetivo de MedImmune de emplear la potencia del propio sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer será complementado por el trabajo innovador de Amplimmune en este área. Esto nos permitirá reforzar nuestro arsenal de posibles terapias contra el cáncer’, señaló la Dra. Bahija Jallal, Vicepresidente ejecutiva de MedImmune.

MedImmune, con sus programas en fase de desarrollo clinico de tremelimumab, el AcM anti-OX40 y MEDI-4736 (AcM anti-PD-L1) y una sólida cartera de productos en fase preclínica constituye uno de los programas más completos en el área de ITO. La adquisición de la tecnología y de la cartera de productos de Amplimmune refuerza de forma significativa la cartera de productos de AstraZeneca y MedImmune, lo que permitirá conseguir las combinaciones basadas en datos más efectivas de moléculas para ITO, así como combinaciones con moléculas pequeñas altamente específicas. Debido a la complejidad de la biología del cáncer, los tratamientos de combinación tienen el potencial de ser una de las formas más efectivas para tratar esta enfermedad.

Sé el primero en comentar en «DIVISIÓN DE ASTRAZENECA PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS ADQUIERE AMPLIMMUNE»

Deja un comentario