MINSA PRESENTÓ LOTE DE 500 MIL VACUNAS CONTRA LA AH1N1

El Ministerio de Salud presentó este mediodía un lote de 500 mil vacunas contra la Influenza que permitirán atender la demanda inmediata de inmunización de los grupos en riesgo en nuestro país.

La directora de Salud de las Personas del Minsa, Cecilia Lengua, explicó que estas dosis – que son de tipo pediátrica y para adultos – serán distribuidas a los centros de salud donde la incidencia de Influenza AH1N1 es mayor.

Detalló que se han priorizado en el caso de Lima las zonas norte y sur de la ciudad, así como las regiones de Junín, Lambayeque, Ica y Ancash y la ciudad de Trujillo.

La distribución de estas dosis ya empezó y se espera que el domingo ya se encuentren en los principales centros de salud de las zonas mencionadas.

Se espera que en las próximas semanas llegue un nuevo lote con algo más de 600 mil dosis, con lo que se cerrará la compra para este año.

vacuna-contra-influenza

 

Lengua recordó que la prioridad para la aplicación de la vacuna son los niños menores de 5 años, con énfasis en los menores de 2 años, así como las embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, los mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y también con obesidad mórbida.
«Los demás deben observar las normas de higiene y cuidado ya conocidas para evitar el contagio», remarcó.En ese sentido, hizo un llamado a las personas que no encajan en esos grupos, a que no pidan ser vacunadas porque generan una sobredemanda que perjudica a quienes de verdad lo necesitan, situación que provocó el desabastecimiento que hubo hasta hace pocos días.

Sé el primero en comentar en «MINSA PRESENTÓ LOTE DE 500 MIL VACUNAS CONTRA LA AH1N1»

Deja un comentario