CONSUMO DE AGUA DEBE SER IGUAL QUE LA CANTIDAD QUE ALIMENTOS INGERIDOS AL DÍA

El constante consumo de gaseosas o jugos procesados hace que la mayoría de personas no le tome mucha importancia al  agua, cuya  ingesta es el mejor alimento para hidratar nuestro organismo, seguido de los caldos o cremas de verduras, y las frutas según la estación, cítricos, pepinos, sandia y melón, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, la licenciada Diana Mesones Quispe.

“El peso corporal está compuesto de un 60% de agua, y que el 80% de nuestros músculos también, por ello, nuestro consumo diario de líquido debe ir de acuerdo a nuestras necesidades energéticas.

Para la especialista, si un niño tiene un requerimiento diario de 1500 kcal, su ingesta de agua debe de ser de 1.5 litro diario; en un adulto promedio la pérdida de liquido entre orina y sudor y el propio metabolismo es alrededor de dos litros y medio, precisó.

“Respecto al consumo de frutas y verduras, estas aportan un 20% del requerimiento de líquidos totales, y que las más importantes son las frutas de estación, en el caso del verano los cítricos, el pepino, sandia y melón”.

De otro lado, dijo que el excesivo consumo de gaseosas y de hidratantes perjudica al organismo, ya que contienen compuestos que bloquean la absorción de calcio. Cuando se consumen hidratantes sin realizar actividad física se generan problemas renales a largo plazo.

El consumo de agua y una dieta rica en frutas y verduras evitará la deshidratación

El consumo de agua y una dieta rica en frutas y verduras evitará la deshidratación

Diana Mesones informó que los adultos mayores son los más propensos a sufrir de deshidratación, por lo que hay que estar muy pendientes, ya que este desgaste puede conlleva a arritmias y hasta infartos.

Finalmente, aconsejó llevar una dieta rica en frutas y verduras que aporten por lo menos cinco variedades de colores diarios, seguido de una adecuada hidratación diaria, así como nunca esperar a sentir sed para beber agua, ya que ese es uno de los síntomas de la deshidratación.

 

Sé el primero en comentar en «CONSUMO DE AGUA DEBE SER IGUAL QUE LA CANTIDAD QUE ALIMENTOS INGERIDOS AL DÍA»

Deja un comentario